Conectate con nosotros

Notas

Ministerio de Justicia contrató a más de 400 nuevos agentes penitenciarios

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

21 noviembre, 201952

Ingreso a la penitenciaría de Tacumbú. Ilustración / Foto IP

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia (MJ) realizó la contratación de 415 nuevos guardiacárceles en el marco de la emergencia penitenciaria decretada por el Ejecutivo. Los mismos firmarán este jueves sus contratos con la cartera estatal.

La Dirección General de Talento Humano de la cartera de Estado dio a conocer la lista de personas admitidas tras terminar con el proceso de evaluación de las carpetas recepcionadas.

En total se presentaron 1.158 personas al llamado de nuevos agentes y educadores en el marco de la emergencia penitenciaria. La cartera de Justicia analizó de manera minuciosa las carpetas para seleccionar los 415 mejores perfiles. Cabe mencionar que en una primera etapa ya fueron contratados 100 agentes.

Las personas admitidas firmarán el contrato este jueves y viernes a partir de las 08:00 hasta las 14:00 en la sede central del MJ, debiendo de contar con una fotocopia simple de su cédula de identidad.

Se priorizó a los que cuentan con el curso de formación inicial para agentes penitenciarios y a los que en algún momento ya formaron parte del plantel y fueron desvinculados por motivos administrativos y ajenos a inconductas o alguna falta cometida.

La Ley N° 6365 que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del territorio de la República y Amplía el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el Ejercicio Fiscal, establece la contratación de personal para agentes penitenciarios por 8.937 millones de guaraníes por el plazo de seis meses, que deberá ser contemplado de forma anual en el siguiente ejercicio fiscal.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias