Conectate con nosotros

Notas

Gobierno lanzará campaña que busca reducir los casos de feminicidios en el país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

21 noviembre, 201956

Una de las campañas contra los feminicidios impulsadas desde la cartera de la Mujer Foto: Ministerio de la Mujer

Asunción, IP.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Gobierno Nacional lanzará este lunes la Campaña Violencia Cero: Metete, Podemos evitar más feminicidios.

La campaña es impulsada por el Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, con el apoyo de Itaipu Binacional y la Oficina de la Primera Dama de la Nación. La presentación será el próximo lunes 25 de noviembre, a las 09:30 en el salón Emperatriz del Hotel Excelsior, sitio Manduvirá 980 esquina Chile, de la ciudad de Asunción.

La campaña tiene como objetivo sensibilizar a la población para actuar contra la violencia hacia las mujeres en el país, dando especial atención a la difusión de la Ley 5777/16 de Protección Integral de las Mujeres Contra toda forma de Violencia, con énfasis en la prevención del feminicidio.

Entre las acciones de la Campaña incluirán la difusión de spot de tv y radio, materiales de información y sensibilización en diversos formatos que se distribuirán a nivel nacional a través de instituciones, vía pública, redes sociales y otras formas de difusión.

Esta campaña da continuidad a la presentada en noviembre de 2017: Violencia Cero, hagamos que se cumpla, Ley 5777; y a la de marzo de este año ¡Emergencia! Basta de feminicidios!, e invita a toda la población a involucrarse para evitar más feminicidios.

Los feminicidios, asesinatos de mujeres por su pareja o expareja, son la forma más extrema de violencia. En Paraguay, en comparación al año pasado, las cifras disminuyeron. En lo que va del año 2019, se registraron 31 casos de feminicidios, es decir, una mujer muere en manos de su pareja o expareja cada 10 días.

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha asumida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999 en homenaje a las Hermanas Mirabal de República Dominicana asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

Esta fecha fue instalada para denunciar la situación inaceptable de violencia sistémica, física, psicológica y sexual que sufren las mujeres y las niñas en todos los niveles. La violencia contra las mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas a nivel mundial.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias