Agencia IP.- El próximo jueves 29 de mayo, a partir de las 07:00, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción, se realizará una nueva edición de la feria de la agricultura familiar campesina, de la que participarán más de 700 familias del primer departamento.
Con el lema “Directamente de la finca del productor a la mesa del consumidor, sin intermediarios”, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se realizó en la víspera el lanzamiento de la feria departamental de la agricultura familiar, un espacio que busca fortalecer la venta directa de productos agropecuarios provenientes de fincas familiares.
La actividad se desarrollará el jueves 29 de mayo, a partir de las 07:00, en la Plaza Agustín Fernando de Pinedo de la ciudad de Concepción, y se extenderá hasta agotar stock.
De la feria participarán más de 700 familias productoras representadas a través de 22 asociaciones de distintos distritos del departamento de Concepción: Loreto, San Alfredo, Belén, Yvy Ya’ú, Horqueta, Concepción y Asote’y.
Se trata de una oportunidad única para que los consumidores accedan a productos frescos, de calidad y a precios justos, eliminando la intervención de intermediarios y garantizando un ingreso más justo para los productores.
Entre los productos que estarán disponibles se destacan queso Paraguay, carnes varias (cerdo, lechón, cabra, oveja), gallina casera, pato, huevos, choclo, harina de maíz, porotos en diferentes variedades, miel de abeja, maní, almidón, tomate, pimiento, mandioca, batata, frutas de estación, granos, verdeos, artesanías, flores y plantas, entre otros.
El evento es impulsado por la Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria, junto al Proyecto de Inserción a los Mercados Agrarios (PIMA) del MAG, como parte de las acciones orientadas a dinamizar la economía rural, promover el arraigo en el campo y generar vínculos directos entre productores y consumidores.
«Esta feria no solamenta va a dar apoyo al sector rural, sino que va a dar visibilidad a lo que Concepción produce. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería y con el apoyo del presidente Santiago Peña, hoy está teniendo el impacto tan positivo, que es el impacto económico que las familias necesitan», señaló durante el lanzamiento la viceministra de Agricultura Familiar, Rossana Ayala, al tiempo de destacar que se podrá realizar un movimiento en la microeconomía de toda la zona.
El Gobierno, a través del MAG y sus dependencias técnicas, agradece a los productores participantes, compradores, medios de comunicación y aliados por el compromiso demostrado, reiterando su voluntad de seguir impulsando políticas públicas que fortalezcan al sector agropecuario y a las familias rurales del país.