Conectate con nosotros

Notas

Toman dos colegios en Salto de Guairá

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Toman dos colegios en Salto de Guairá

SALTO DEL GUAIRÁ. Alumnos y padres de familia de dos escuelas de esta ciudad realizan manifestaciones y toma de locales escolares en reclamo de rubros. Afirman que el MEC no da respuesta a las necesidades.

Las instituciones afectadas son la escuela José Asunción Flores de la Colonia Canindeyú y el colegio Panchito López de Cafetal Guaraní, km 5. Llamativamente, varios rubros de dichas casas de estudio desaparecieron durante las vacaciones, lo que afectó a varios cursos, que no podrán funcionar.

Además, las mismas instituciones tienen necesidades de más rubros para apertura de nuevas secciones y de nombramientos, por la gran cantidad de alumnos con que cuentan.

En algunos grados fueron inscriptos más de 50 alumnos, cantidad imposible de alojar en una sola clase, señalan. En una de las escuelas fueron inscriptos 80 niños para el preescolar y solo cuentan con una sección.

Según confirmó la supervisión regional, efectivamente, en Salto del Guairá existe una gran cantidad de rubros necesarios para poder atender la demanda en las escuelas y colegios públicos. Aseguran que todos los pedidos fueron elevados en tiempo y forma al Ministerio de Educación, pero que no recibieron respuestas.

Muchos padres de familia aún no lograron inscribir a sus hijos porque todos los locales escolares están repletos. Séptimo, octavo y noveno grados y el primer curso son los que necesitan de forma urgente más rubros, según la supervisión.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias