Conectate con nosotros

Notas

Becal otorgará 595 becas en diferentes niveles durante 2019

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Becal otorgará 595 becas en diferentes niveles durante 2019

Foto: Gentileza

AEl Comité de Coordinación Estratégica del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (Becal) presentaron el Plan 2019 e informaron que este año se otorgarán 595 becas en diferentes niveles. La inversión será de 12,6 millones de dólares, buscando generar nuevos acuerdos con universidades.

Según afirmó el coordinador general, Federico Mora,  los diversos niveles son la movilidad universitaria, maestrías, doctorados, postdoctorados y por primera vez también las becas de formación de idiomas para universitarios y egresados de instituciones públicas.

Por otro lado, en la sesión, presidida por el ministro de Hacienda, Benigno López, aprobaron los recursos para el Plan de Reinserción de Becarios, específicamente 7 millones de dólares que irán al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para su implementación.

Igualmente, el coordinador de Becal informó que por primera vez realizarán ocho convocatorias a la par, lo cual representa un desafío relevante pero es parte del fomento que se está dando en continuar generando capital humano.

Los llamados para doctorados, postdoctorados y movilidad universitaria serán a nivel mundial. También se concretará un llamado para el sector educativo, con el fin de enviar al tercer grupo de directores de colegios, vicedirectores, coordinadores y técnicos pedagógicos a la Universidad Católica de Chile.

Con relación a las becas de idiomas, afirmó que será en el país, a fin de que los beneficiarios se formen en inglés, alemán, francés o portugués. Con ello, se apunta a generar masa crítica a nivel universitario, para luego aspirar a llegar a través de Becal a las mejores universidades. De igual modo, agregó que en la sesión autorizaron la renovación del acuerdo con el programa Chevening, que son becas para el Reino Unido.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias