Conectate con nosotros

Notas

San Pedro de Ycuamandyyu. “Pachico» Sosa,Celebran vida del hombre que tuvo 65 hijos en el Norte del país

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Francisco Solano Sosa, quien fue más conocido como “Pachico» Sosa, falleció a la edad de 87 años, en el año 1978. Según relatan sus familiares se trata del hombre con más descendientes en el norte del país, ya que tuvo 65 hijos, diseminados en toda la zona.

“Pachico” Sosa fue oriundo de la compañía Picada Fernández del distrito de San Pedro de Ycuamandyyu, departamento de San Pedro, pero según relatan sus hijos, por cuestiones de trabajo recorría mucho el norte del país, a lo que prácticamente en cada zona dejó su semilla. Cuando “Pachico” falleció fue enterrado en su propia casa.

Sus descendientes se reunieron este sábado en su casa en la Compañía Picada Fernández, quienes llegaron desde diferentes lugares del país y de acuerdo a lo que indicaron son 11 hijos que aún viven de los 65 que tuvo don Sosa. Además tiene una gran cantidad de nietos, bisnietos y tátara nietos que también fueron parte del encuentro.

Conrado Sosa, nieto de Pachico Sosa, mencionó que hoy le recuerdan y homenajean a “Pachico”. “Logramos reunirnos toda la familia por segundo año consecutivo, ahora estamos constituyendo la fundación sin fines de lucros ‘Pachico’ Sosa”, expresó.

Mientras tanto Claudia Medina Lugo, también una de las nietas de Pachico, indicó que se trata de la familia más numerosa del norte del país. «Mi abuelo tuvo 65 hijos entre reconocidos y no reconocidos. Él es oriundo de San Pedro de Ycuamandyyu, descendiente de una familia muy antigua de esta zona, los Sosa Escalada, pero por cuestiones de su trabajo, fue empresario de transporte de la época, recorría mucho la zona norte y en cada rincón dejaba su semilla”, asegura.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias