Conectate con nosotros

Notas

Salto del Guairá ya hubo unos 7.000 empleados despedidos»

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Comercio disminuyó 50% en la frontera
Los comerciantes de las ciudades fronterizas están preocupados por la disminución del 50% en las ventas de productos en esas zonas, a raíz de la baja de la moneda brasileña frente al dólar. Otro hecho alarmante es la decisión del Gobierno del Brasil de bajar la cota de compra de 300 a 150 dólares para los turistas que salen de ese país vía terrestre.

11061285_864647790261298_3258292866925494199_n
Empresarios de frontera marcharán para llamar atención del Gobierno
El presidente de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, Pedro Bondiman, se mostró preocupado por la crisis que está atravesando el comercio en las ciudades fronterizas, debido a la reducción drástica de ventas.

«Las ventas cayeron 50% hasta el momento. En la ciudad de Salto del Guairá ya hubo unos 7.000 empleados despedidos», indicó a radio Monumental 1080 AM.

Dijo que los comercios fronterizos dependen en un 80% de la compra de los turistas brasileños que llegan hasta el país.

Otro punto que les genera preocupación es la decisión del Gobierno del Brasil de bajar la cota de compra de 300 a 150 dólares para los brasileños que salen de su país vía terrestre.

Bondiman mencionó que la última crisis de esta naturaleza se dio en el año 1999, cuando el real también sufrió una gran disminución frente al dólar.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, firmó un decreto en el que se disminuye la cota de compras a partir del 1 de julio de este año. «El turista brasileño no recorrerá varios kilómetros para comprar por 150 dólares porque no le convendrá», afirmó.

Movilización. Que el Gobierno nacional incluya dentro de sus prioridades la crisis económica de las ciudades en frontera con el Brasil es el objetivo de una movilización, en simultáneo, que se realizará el próximo 17 de marzo por empresarios y comerciantes de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero.

«Lo que buscamos es sensibilizar a las autoridades del Gobierno central, de manera que este tema ocupe un lugar importante en la agenda país y se inicien de inmediato las negociaciones, a partir de nuestra Cancillería con la Cancillería brasileña, para negociar el aumento de la cota», señaló Juan Vicente Ramírez, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este.UH

PUBLICIDAD:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias