Conectate con nosotros

Notas

«Que solucionen sus bitrenes y después hablamos»

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El presidente de la Unión de Gremios del Paraguay, Ing. Héctor Cristaldo, lamentó esta mañana que la mesa instalada entre camioneros, el sector privado y el Ministerio de Obras Públicas no haya logrado una salida a la problemática de los trabajadores del transporte terrestre de carga.

Mencionó que desde el sector privado se mostraron abiertos y respondieron con propuestas claras al asunto del ajuste del precio referencial del flete, pero que finalmente los camioneros volvían con el asunto de los camiones tipo bitrenes.

«Nuestra mesa no es para discutir tema bitren»
“No se puede trabajar cuando la persona está enfocada en otro asunto, así no se puede llegar a buen puerto. Cuatro veces estuvimos a punto de concluir pero finalmente volvían con tema bitrenes. Fuimos muy claros, nuestra mesa no es para discutir eso”, dijo.

Agregó que trabajaron en la mesa durante 9 horas, donde se definió la metodología, los criterios y se actuó en base una lista que enviaron los camioneros. “A la hora de cerrar los números, dijeron que no era su lista. Se volvió a empezar de nuevo, se les hizo un nuevo planteamiento y al final salieron con el tema bitren”, aseveró.

«Entierren al bitren, ya está muerto»
Reiteró que es difícil cuando los camioneros no se enfocan en realmente solucionar el tema y se dispersan hacia otros aspectos que “no están en sus manos para resolver”.

“Cuando sepan lo que quieran vamos a hablar. Que solucionen su bendito bitren y nos ponemos a dialogar. Nosotros no podemos con fantasmas; ya se murió el bitren, entiérrenlo y nos ponemos a hablar, afirmó.

En relación a la persistencia de las medidas de camioneros, indicó que algo peor de lo que ya está ocurriendo no cree que va pasar. “Tenemos productos varados en las rutas, granos, lácteos y otros. Ahora solo esperamos que las autoridades cumplan con su trabajo y liberen el tránsito”, concluyó. LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias