Conectate con nosotros

Notas

Empresas requieren de mayor presencia en el mundo digital

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La herramienta Whatsapp también es clave para las ventas, afirman.FOTO: GENTILEZA

El marketing digital es un tema que no puede dejar de abor­darse desde las empresas, teniendo en cuenta la demo­cratización de internet y las redes sociales (RRSS), por lo que requieren una mayor par­ticipación en el mundo de los internautas.

Es lo que proponen como una de las claves para la ejecu­ción del brand management de este 2018, según comentó el director de Genovese Con­sultora, Juan Ignacio Geno­vese, desde donde consideran necesaria una mayor pre­sencia de las empresas en el mundo digital para ganar la competitividad.

Juan Ignacio Genovese. Juan Ignacio Genovese.
«El marketing actual demanda una agilidad ver­tiginosa y el papel del depar­tamento de marketing en las empresas es vital, exigiendo cada vez más un pull de acti­vidades que el brand mana­ger debe desarrollar y para lo cual necesitan conocer herramientas y cómo apli­carlas a la gestión», explicó.

Es así que lo mencionado será una de las herramien­tas que se desarrollarán en el próximo taller de entre­namiento sobre el papel del brand manager en el 2018 en su quinta edición el 7 de marzo en el Hotel Villa Morra Suites.

Genovese describe en un artículo que el padre del marketing moderno, Phi­lip Kotler, lo define como el Marketing 4.0 de las comu­nicaciones integradas, teniendo en cuenta el actual mundo donde la omnicana­lidad es evidente.

Según datos sobre la situación local, la firma especializada en gestión de redes sociales, Hootsuite realizó el estudio «Digital in 2017: South Ame­rica» donde encontró la pene­tración de Paraguay en las RRSS es de un 47%.

Por otro lado, señala la encuesta realizada por Sena­tics, sobre el acceso y uso de internet, que el uso de los smartphones es del 89,1%.

WHATSAPP ES CLAVE
Es por esto que alega una democratización de la utili­zación del internet y del por­qué las empresas que aún no se sumaron deben hacerlo y que hasta la herramienta whatsapp que pareciera poco formal, también es clave para las ventas, en especial en seg­mentos como electrodomés­ticos y gastronomía, donde una base de datos de los smar­tphones será crucial.

Asimismo, serán tratados el brand key y la omnicanali­dad, ya que no es suficiente tener presencia en uno o dos medios de comunicación, sino se debe estar en todos, sin descuidar la televisión ya que ocupa el 47% de la torta de la inversión publicitaria según la APAP. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias