Conectate con nosotros

Notas

Paraguay recibe la Biznaga de Plata como protagonista del Festival de Málaga

Publicado

en

Paraguay recibió la Biznaga de Plata del Festival de Málaga, un galardón que, según la ministra de la Secretaría Nacional de Cultura, Adriana Ortiz, llena de orgullo y compromete a continuar creciendo como país en la industria audiovisual.

En un acto celebrado en el Ayuntamiento de la capital malagueña, Ortiz agradeció la entrega del premio y afirmó que el reconocimiento es de todos los paraguayos. Resaltó el trabajo de las personas que, con «ímpetu, cariño, esfuerzo y amor», creen que es posible contar las historias de su país a través del cine.

«Tener este privilegio, el honor, de ser país invitado de un festival tan importante a nivel mundial nos llena de orgullo y nos compromete muchísimo más a seguir creciendo como país, apostar a las políticas públicas para que esto pueda tener preponderancia y podamos seguir creciendo, aprendiendo de ustedes, de los que saben hacer realmente bien las cosas», ha comentado la ministra.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, fue quien entregó la estatuilla, que representa un ramillete de jazmines, para recordar que Paraguay ha sido «el protagonista» del Festival de Cine en Español en 2024 y ha subrayado que es «un honor» otorgar el galardón a un país «pequeño» pero «multicultural».

En el acto en el que también ha asistido el director del festival, Juan Antonio Vigar, y el director ejecutivo del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), Christian Gayoso, el alcalde celebró también que Paraguay haya estado presente en el festival para que, así, la producción audiovisual paraguaya tenga «la proyección más potente posible».

Paraguay ha sido país invitado de honor en la 27 edición del festival en el marco de Latinamerican Focus dentro de la sección de MAFIZ -el área de industria del Festival de Málaga- cuyo objetivo principal es dar a conocer el sector audiovisual y ampliar la red de contactos profesionales del país latinoamericano homenajeado.

Según ha informado el Festival de Málaga, en este encuentro cinematográfico se está contribuyendo a que se den a conocer las «posibilidades» de un país con un sector audiovisual que se «abre con firmeza» a los mercados internacionales.

Algunos ejemplos de los proyectos que han presentado los cineastas paraguayos a la industria internacional en el marco del festival son ‘Blanca’, de Sady Barrios y Dora María Gómez Paiva; ‘Aurelia’, de Diego Manuel Mauro Morínigo; ‘Bajo las banderas, el sol’, de Juanjo Pereira e Ivana Gisela Urizar, e ‘Yren’, de Tania Cattebeke Laconich y Mariana Pineda.

Bajo el lema #HolaMalagaSoyParaguay, el país espera «cautivar» a la industria cinematográfica internacional con una participación que resalta la calidad de la producción cinematográfica y establece un puente cultural entre Paraguay y el mundo.

Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias