Conectate con nosotros

Notas

Paraguay es escogido para ejercer la vicepresidencia en Asamblea General de la ONU

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El representante permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, Julio César Arriola, fue escogido este jueves para ejercer uno de los cargos de vicepresidente para el periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que inicia en setiembre.

Arriola ocupará una de las 21 vicepresidencias dentro del organismo que incluye a los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas. La Asamblea General de la ONU iniciará en setiembre próximo y se extenderá hasta setiembre de 2021.

La Asamblea General de este año celebra el 75° aniversario de las Naciones Unidas y debido a las restricciones por la pandemia mundial del COVID-19 se prevé que las sesiones inicien de manera virtual en una primera etapa.

Igualmente, Paraguay fue electo para ocupar la vicepresidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General, en representación del Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC). La Cuarta Comisión se ocupa de los temas de política especial y de descolonizació, informó la Cancillería.

En cuanto a la presidencia de la Asamblea General, fue electo el representante de Turquía para presidir el órgano deliberativo. También fueron elegidos México, India, Noruega e Irlanda como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2021-2022.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias