Conectate con nosotros

Notas

Paraguay abordó ante la OMT acciones que encara para enfrentar la pandemia y reactivar el turismo

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, Agencia IP.- Paraguay abordó ante la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo (OMT) las medidas sanitarias, decisiones económicas y el plan de acción estratégica que impulsa para la reactivación resiliente del turismo nacional.

En representación del Paraguay la ministra de Turismo, Sofía Montiel, abordó hoy ante la Comisión Regional de la OMT para las Américas,  las acciones tomadas desde el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia. Fue durante la 65° reunión del organismo llevada a cabo de manera virtual.

En su intervención, la titular de Turismo expuso acerca de las medidas sanitarias, las decisiones económicas y el plan de acción estratégica de Senatur para la reactivación resiliente del turismo nacional, una vez que la cuarentena inteligente permita la reactivación del sector.

Afirmó además que desde la Secretaría de Estado a su cargo, trabajarán fuertemente en el turismo receptivo con el eslogan promocional de viaje, “Paraguay, Destino seguro”, considerando que nuestro país es uno de los menos afectados por el covid a nivel mundial y la fortaleza que eso dará.

Asimismo, como vicepresidenta de la Comisión de Turismo para las Américas (CAM), la ministra Montiel informó que durante la última reunión virtual de Ministros de Turismo del Mercosur, en el marco de la presidencia pro témpore de Paraguay, se ha propuesto la homologación de protocolos de bioseguridad turística en la región.

Como cierre de la jornada que reunió a las principales autoridades de 24 países miembros y dos países asociados, se trató sobre la celebración del Día Mundial del Turismo y la propuesta de Paraguay con el acompañamiento del secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, de llevar adelante de forma virtual, teniendo en cuenta las condiciones actuales.

La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad, y ofrece liderazgo y apoyo al sector ante los nuevos desafíos que exige la crisis del covid.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias