Conectate con nosotros

Notas

OMS: Menores de 5 años no pasen más de una hora ante pantallas

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

OMS: Menores de 5 años no pasen más de una hora ante pantallas

  • La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora al día frente a las pantallas electrónicas.

Publicada: jueves, 25 de abril de 2019 10:28

La Organización Mundial de Salud (OMS) recomienda que los menores de cinco años no pasen más de una hora al día frente a la TV u otras pantallas electrónicas.

La agencia sanitaria, dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publicó el miércoles una serie de pautas sobre los riesgos que corren los niños menores de cinco años por estar expuestos a pantallas de elementos electrónicos.

Según las primeras pautas para niños menores de cinco años publicadas por la OMS, los pequeños de dos años “no deben ver la televisión, ni jugar con pantallas”. “Se recomienda que entre los dos y los cinco años los pequeños usen esos dispositivos como mucho una hora al día. Si es menos, mejor”, precisa la guía. 

De acuerdo con la OMS, los niños de entre uno y cuatro años deben pasar al menos tres horas diarias realizando actividades físicas; mientras que los bebés menores de un año deben evitar a toda costa todas las pantallas y sustituirlas por juguetes.

Se recomienda que entre los dos y los cinco años los pequeños usen esos dispositivos como mucho una hora al día. Si es menos, mejor”, enfatiza la Organización Mundial de Salud (OMS).

OMS: 41 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso | HISPANTV

OMS: 41 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso | HISPANTVLa obesidad entre niños de menos de cinco años ha alcanzado niveles

De esta manera, entre las pautas diarias de la OMS para los niños y niñas menores de cinco años, a los que marca tres horas diarias de ejercicio físico, un máximo de una hora de televisión u otras pantallas y un margen de entre 10 y 14 horas de sueño, a fin de prevenir estilos de vida sedentarios y reducir el sobrepeso u obesidad.

Los menores de cinco años no estaban incluidos en las Recomendaciones Globales de Ejercicio Físico para la Salud elaboradas por la OMS en 2010, por lo que la agencia sanitaria de Naciones Unidas añade ahora a este colectivo marcando una serie de pautas para mejorar los niveles de mortalidad estableciendo rutinas saludables desde pequeños.

La guía pretende llegar a los políticos responsables de áreas de salud para que desarrollen planes de actividad física en los más pequeños con el objetivo de reducir el sedentarismo, así como que dediquen suficiente tiempo al sueño.

Además de las guías, la OMS demanda un esfuerzo para impulsar estudios que focalicen en los niños y niñas con discapacidad, colectivo al que habría que adaptar estas pautas. Asimismo, pide analizar el impacto de las pantallas en los estilos de vida sedentarios de algunos niños.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias