Conectate con nosotros

Notas

Nueva plataforma reúne toda la ayuda social, laboral y capacitaciones que brinda del Estado

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno lanzó recientemente una nueva nueva plataforma web denominada «Paraguay en el corazón«, que reúne toda la oferta del Estado en materia de ayuda social, capacitación para el empleo, apoyo a emprendedores y oportunidades de formación, entre otros, en un mismo sitio.

Con los ejes de «Ayuda Social», «Invertí en Paraguay», «Capacitate», «Emprendé», «Vacunate», «Empleo» y «Acceso a créditos», la nueva plataforma permite encontrar los servicios brindados por el Estado a través de diferentes instituciones, incluso en alianza con organismos privados y multilaterales.

Así, bajo el eje de Ayuda Social, es posible encontrar todos los servicios brindados por el Estado mediante programas como Tekopora, Abrazo, pensión a Adultos Mayores, además de programas de vivienda como Che Tapýi, Mi Vivienda, Viviendas Económicas, y programas de fomento a la producción de la agricultura familiar y emprendimientos comunitarios, entre otros.

En cuanto a las oportunidades de capacitación, en la plataforma se puede acceder a las opciones que brindan Becal, el SNPP, Sinafocal y otros cursos gratuitos en línea que permiten acceder a campos de empleo con alta demanda.

Así también, en el apartado «Emprendé«, se pueden encontrar programas de instituciones públicas y privadas que brindan apoyo a emprendedores, tales como InnovandoPy, Sinafocal Emprende, el programa Aikuaa, centros de apoyo a mipymes, además de gremios y asociaciones de distintos rubros.

Igualmente, en el eje «Acceso a créditos«, es posible encontrar toda la oferta de financiamiento público proporcionada a través de la Agencia Financiera de Desarrollo, el Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación, el Banco Central del Paraguay y el Fondo de Garantía del Paraguay.

La plataforma también recoge el testimonio de las personas que acceden a algunos de estos servicios, detallando el impacto que tiene en sus vidas, así como videos de campañas comunicacionales que lleva adelante el Gobierno.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias