Conectate con nosotros

Notas

“Mi almuerzo escolar en familia” finalizó con más 113.300 kits de alimentos distribuidos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Con 113.301 kits de alimentos, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) cerró este miércoles la tercera etapa de la campaña “Mi almuerzo escolar en familia”, que reemplaza los programas de alimentación escolar para las instituciones educativas de la Capital.

Durante la tercera entrega de alimentos que inició el lunes 18 de mayo fueron distribuidos 35.437 kits de almuerzo, de 15.650 kg cada uno y 2.630 kits de colación, de 11.050 kg cada uno.

De acuerdo a lo informado por el MEC, el operativo se desarrolló bajo estrictas normas de bioseguridad, con horarios diferenciados a fin de evitar las aglomeraciones en las instituciones.

A la par, docentes y directores acompañan las actividades pedagógicas de los estudiantes por medio de las estrategias educativas dispuestas por el MEC, garantizando la continuidad del año lectivo ante la pandemia del covid-19.

La campaña «Mi almuerzo escolar en familia», impulsada por el Ministerio de Educación y Ciencias, arrancó el 1 de abril pasado y concluyó con la entrega de 113.301 unidades de kits alimenticios que representan un total de 1.735.974 kg.

La iniciativa se reanudará nuevamente pasado los 10 días hábiles de manera a seguir con las estrategias implementadas por el MEC durante la pandemia del covid-19 en reemplazo a los programas de alimentación escolar en las escuelas y colegios de Asunción.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias