Conectate con nosotros

Notas

Jefe de Estado presentará su cuarto informe de gestión al Congreso Nacional

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentará este viernes 1 de julio su cuarto informe de gestión ante el Congreso Nacional.

La presentación del informe corresponde al inicio de un nuevo periodo legislativo, conforme al artículo 238 de la Constitución Nacional, que refiere sobre los deberes y atribuciones de quien ejerce la presidencia de la República.

En el numeral 8) se establece: “Dar cuenta al Congreso, al inicio de cada período anual de sesiones, de las gestiones realizadas por el Poder Ejecutivo, así como informar de la situación general de la República y de los planes para el futuro”.

El informe será presentado de forma virtual desde las 10:00, con transmisión a través de la Dirección de Información Presidencial y los medios de comunicación del Estado.

La sesión de honor del Congreso estará presidida por los presidentes de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, y de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

El jefe de Estado presentará las obras y avances del último año, que incluye nuevas rutas para la creación de corredores logísticos y sacar del aislamiento a municipios con caminos de tiempo completo, así como la transformación educativa, con la formación docente y dotación de tecnología en las aulas, como adelantaron ministros de su gabinete.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias