Conectate con nosotros

Notas

Embajador ratificó compromiso de acompañar iniciativas impulsadas por el Vaticano

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

20 enero, 202031

El embajador Ratti durante la reunión con el papa Francisco. Foto Ministerio de Relaciones Exteriores

Asunción, IP.- El embajador paraguayo ante la Santa Sede, Alfredo Ratti, presentó sus cartas credenciales al papa Francisco y le ratificó el compromiso de acompañar las iniciativas impulsadas por el Vaticano en pro de la paz mundial y de las comunidades más vulnerables.

El acto se llevó a cabo en el Palacio Apostólico del Estado de la Ciudad del Vaticano, informó este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En la ocasión, Ratti le manifestó al Santo Padre el compromiso del Paraguay de acompañar todas las iniciativas de la Santa Sede en pro de la paz mundial y la asistencia solidaria a las poblaciones vulnerables.

Asimismo ratificó su apoyo irrenunciable a la vida y a la familia, así como en los esfuerzos por el cuidado y protección del ambiente.

El Sumo Pontífice recibió a los miembros de la familia del embajador Ratti y al personal diplomático acreditado de la embajada paraguaya ante la Santa Sede, primera secretaria Alma María Frutos Giménez.

Durante el encuentro también se abordaron temas de política regional e internacional en general y, en particular, aquellos que se refieren a las relaciones entre el Paraguay y la Santa Sede.

Asimismo el papa expresó una vez más su admiración por la valentía de la mujer paraguaya en la reconstrucción de la patria, la fe, la cultura y la lengua, al término de la Guerra Grande.

Resaltó igualmente el papel desempeñado por la primera dama, Silvana Abdo, en el Programa Scholas Occurrentes, administrado por la Iglesia Católica para formar una red de escuelas en todo el mundo, con jóvenes comprometidos con el bien común y con experiencias sociales de aprendizaje.

Tras concluir la ceremonia de presentación de cartas credenciales, el embajador fue recibido por el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolín.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias