Conectate con nosotros

Notas

El real sigue cayendo en Salto y llega a 4 x 1

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Las principales casas de cambio de esta ciudad registraron hoy un nuevo récord en la caída de la moneda brasileña: el real. Por primera vez después de mucho tiempo un dólar toca la marca de 4 reales por dólar. La noticia representa más desempleo.

4X1
SALTO DEL GUAIRÁ. La nueva marca en la cotización del real-dólar representa mayor crisis en la frontera, teniendo en cuenta que los brasileños, únicos responsables del nivel comercial en las fronteras, pierden cada vez más su poder adquisitivo fuera de su país y el comercio fronterizo pierde competitividad.

La noticia trajo desazón en el sector comercial y desánimo entre los trabajadores, ya que la principal actividad laboral se desvanece. Según datos manejados por los comerciantes, en Salto del Guairá al menos 10.000 personas ya perdieron su empleo en el transcurso del año, hecho directa o indirectamente relacionado a la crisis en el comercio.

Decenas de tiendas ya cerraron sus puertas, ante la imposibilidad de mantenerse en el rubro, mientras que otras lo harían en los próximos meses. Según recuerdan los comerciantes, la última gran crisis comercial fronteriza relacionada a la devaluación extrema de la moneda brasileña se registró en el año 1999.

PUBLICIDADE

NISSAN PARAGUAY NUESTRO NUEVO AUSPICIANTE
nissan

Nissan Paraguay
Mcal Lopez 5.557 Asunción (21) 6198000
http://www.nissan.com.py/

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias