Notas
CANINDEYU.Indígenas temen enfrentamiento

Un líder aborigen de la comunidad Bajada Guasu, ubicada en el distrito de Francisco Caballero Álvarez, departamento de Canindeyú, advirtió ayer que podría haber enfrentamiento entre los propios nativos que invaden un inmueble en la zona.
Aseguró que la comunidad Tacuara’i no existe y pidió al Instituto Nacional del Indígena (INDI) que intervenga antes de que las cosas empeoren, porque ya hubo amenazas.
“Estamos preocupados por esta situación porque los miembros de mi comunidad que se fueron a invadir allá la propiedad de unos colonos no tienen por qué hacerlo, ellos deben volver a su comunidad porque inclusive ellos son beneficiarios del programa Tekoporã”, indicó Mauro Oliveira, líder indígena.
En cuanto a la desaparición de Isidoro Barrios (27), señaló que podría ser una venganza por parte de los propios cabecillas que invaden la tierras en Alborada “porque tuvieron problema con la familia de Derlis López, en mi comunidad Isidoro Barrios y López se pelearon y supuestamente Barrios habría participado de la muerte del hermano de López, por eso calculamos que ellos se vengaron de Barrios y pretenden utilizar para ganar las tierras, se tiene que investigar bien”.
El dirigente aseveró que todos los que están invadiendo la estancia “Bartolo-Fernández” pertenecen a comunidades que están en los alrededores y que no necesitan de tierras.
“A mi ya me amenazaron por no acompañar las acciones de ellos, queremos que el INDI intervenga antes de que haya un enfrentamiento entre nosotros porque hay gente que apoya las invasiones; las autoridades saben cuál es el problema”, señaló Oliveira. ABC
-
Notas2 semanas hace
Primer fallecido por Chikunguya en Canindeyú es un odontólogo
-
Internacionales2 semanas hace
Sua ultima viagem em um Porsche de quase R$ 400 mil foi transformado em carro funerário
-
Nacionales3 días hace
𝗜𝗻𝗰𝗮𝘂𝘁𝗮𝗻 𝗮𝗿𝗺𝗮𝘀 𝗹𝗮𝗿𝗴𝗮𝘀 𝗮 𝗺𝗲𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝘀𝗮𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝗣𝗶𝗻𝗱𝗼𝘁𝘆 𝗣𝗼𝗿𝗮̈ 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗻𝗶𝗻𝗱𝗲𝘆𝘂́ 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝗺𝗮𝗻̃𝗮𝗻𝗮
-
Nacionales1 semana hace
Veinte ofertas se presentaron para construir 26 nuevas Unidades de Salud de la Familia