Conectate con nosotros

Notas

​Voluntarias del programa Casas de Justicia se capacitan para ejercer derecho político y electoral

Publicado

en

“Liderazgo de las mujeres de lo social a lo político” fue el seminario de capacitación que se realizó entre el Ministerio de Justicia (MJ) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para que las mujeres voluntarias que prestan servicios en las Casas de Justicia tengan formación en herramientas y capacidades que las pueda ayudar a ejercer su derecho político y electoral.

Durante tres sesiones virtuales se analizaron la participación política en igualdad, participación y ejercicio político de las mujeres en Paragua y los desafíos para la consolidación de los derechos políticos de las mujeres. Las jornadas fueron dictadas por la Directora Unidad de Política de Genero del TSJE, Cinthia Figueredo.

La Directora de Acceso a la Justicia, María Eugenia Argaña, destacó el interés demostrado por las voluntarias del Programa Casas de Justicia y agregó que la iniciativa también permitirá mejorar los servicios que se brindan. “Esto es muy importantes porque además de adquirir conocimientos en la formación política, las participantes aprenden nuevas herramientas que pueden utilizar para los servicios de mediación”, afirmó.

Esta iniciativa se realiza en el marco de un Convenio suscripto con la Unidad de Política de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral para establecer actividades en conjunto en el Marco del Programa Nacional de Casas de Justicia, política pública impulsada desde el MJ para promover la cultura del dialogo, la participación de los ciudadanos, el respeto y la práctica de los derechos humanos.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias