Conectate con nosotros

Narcotráfico

Avião que saiu de Ponta Porã-MS com drogas derrapa ao pousar no interior de SP

Publicado

en

Um avião que saiu da cidade de Ponta Porã, Mato Grosso do Sul, carregado com drogas derrapou ao pousar na zona rural da cidade de Atibaia, em São Paulo. Cinco pessoas foram presas, um quilo de maconha foi apreendido dentro de um tonel com milho, onde também foi localizado R$ 46 mil em dinheiro.

No local, a polícia localizou um avião com a fuselagem amassada, que teria derrapado, e outra aeronave ‘estacionada’. As duas eram de pequeno porte e saíram de Ponta Porã. Dois pilotos foram presos no local.

A polícia localizou as aeronaves após testemunhas, conforme o site Folha de São Paulo, informarem uma conduta estranha, quando os aviões aterrizavam perto de um hangar, que fica entre Atibaia e Bragança Paulista (SP). Os envolvidos retiravam a carga escondida, o que levantou suspeita.

As investigações do SIG (Setor de Investigações Gerais) duraram cerca de duas semanas. Os investigadores tiveram conhecimento que um avião derrapou ao pousar, quando funcionários do hangar correram e retiraram vários objetos de dentro da aeronave. Os objetos, que a polícia suspeita ser drogas, foram colocados em caminhões.

Durante investigação, além dos pilotos, outras três pessoas foram encontradas próximas a caminhões com fundo falso foram presas. A droga levada nos aviões não foi localizada pela polícia.

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

EEUU realizó incautaciones de droga más grandes de la historia del país 16,5 toneladas de cocaína

Publicado

en

Las autoridades norteamericanas decomisaron 16,5 toneladas de cocaína en un barco que arribó al puerto de la ciudad de Filadelfia, en la que ha sido considerada como una de las incautaciones «más grandes» del país y la mayor en la historia del estado de Pensilvania, según informó este martes la fiscalía local.

El estupefaciente, que medios locales indicaron fue descubierto en siete contenedores, habría alcanzado en las calles un valor superior a los 1.000 millones de dólares, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del fiscal para el distrito este de Pensilvania.

Además, señaló que los integrantes de la tripulación, cuyo número y nacionalidad no fueron divulgados hasta el momento, han sido arrestados y enfrentan cargos federales mientras la investigación continúa.

Las autoridades indicaron que la cocaína fue detectada en siete contenedores (AP)
Las autoridades indicaron que la cocaína fue detectada en siete contenedores (AP)

El barco fue inspeccionado en la terminal Packer Marine del puerto, de acuerdo a la información oficial.

NBC News indicó, citando a un oficial, que las autoridades creen que la embarcación, la cual hizo paradas en Sudamérica antes de llegar a Filadelfia, pudo haber sido cargada con drogas en Las Bahamas.

«Este es uno de los decomisos de droga más grande en la historia de Estados Unidos. Esta cantidad de cocaína podría matar a millones -MILLONES- de personas», escribió en su Twitter el fiscal general para el distrito este de Pensilvania, William M. McSwain.

Los integrantes de la tripulación fueron arrestados y enfrentan cargos federales (AP)
Los integrantes de la tripulación fueron arrestados y enfrentan cargos federales (AP)

El funcionario expresó el compromiso de su oficina de mantener las fronteras seguras y las calles a salvo de los narcóticos mortales.

El pasado 18 de abril, la Guardia Costera informó del decomiso de cerca de ocho toneladas de marihuana y cocaína valoradas en 62,5 millones de dólares en cinco interceptaciones realizadas en aguas internacionales del este del Pacífico.

Y casi un mes antes, el 22 de marzo, se había incautado de 12 toneladas de cocaína valoradas en 360 millones de dólares en 12 interceptaciones.

Las autoridades de Filadelfia aseguraron que esta incautación es una de las más grandes en la historia del país (AP)
Las autoridades de Filadelfia aseguraron que esta incautación es una de las más grandes en la historia del país (AP)

La Guardia Costera señaló entonces que sus hombres han aumentado la presencia en el Pacífico oriental y en la cuenca del Caribe, zonas usuales en el «tránsito de drogas fuera de Centroamérica y Sudamérica», como parte de su estrategia de combate al tráfico de drogas en el hemisferio.

Con información de EFE

Sigue leyendo

Narcotráfico

SENAD aclara que marihuana paraguaya no puede ser de uso medicinal

Publicado

en

Tras las fuertes discusiones sobre el otorgamiento de licencias para la producción de cannabis medicinal o cáñamo industrial, a laboratorios privados el viceministro de Secretaria Nacional Antidrogas (Senad), César Arce aclaró que la marihuana paraguaya no es de uso medicinal y que la producción en forma cacera del cannabis medicinal no ofrecerá la dosis justa para el paciente.

“En teoría hay un grupo de personas que dicen que necesita de THC, puede ser pero en baja dosis. Lastimosamente que la marihuana en Paraguay tiene 10% de THC y no sirve para uso medicinal. Porque con el tiempo le va a hacer daño según la OMS”, dijo a la 970 AM.

Expresó que lo que se va a plantar es un tipo de cannabis especial que tiene tiene bajas dosis de THC pero con CVE que sirve para fines medicinales. “A la gente no le gusta el cáñamo industrial. La gente quieren la marihuana por que dice que eso le hace bien a su paciente”, aseveró.

Resaltó que hacen un llamado de licitación para empresas que puedan cultivar, procesar, industrializar y exporta el producto. “Estos productos de cannabis serán gratuito para las personas que necesiten para paliar algún tipo de enfermedad”.

Agregó que se puede hacer el producto en forma cacera pero no se garantiza el contenido exacto que le va a hacer bien al paciente. “Se puede hacer en forma cacera pero tiene su proceso y no se garantiza la dosis exacta para el paciente».

Recordó que el cannabis medicinal o cáñamo industrial no se puede fumar. «No es como la marihuana, que es volátil”, refirió. LA NACIONN

Sigue leyendo

Narcotráfico

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

Publicado

en

Mujeres Antidrogas paraguayas trabajando codo a codo en las operaciones contra la producción y tráfico de #drogas

En Caaguazú, un grupo operativo de la SENAD sacó de circulación 33 Toneladas de #Marihuana durante una incursión rural. #GENLEA#CICADOEA

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Más popular