Conectate con nosotros

Narcotráfico

APREHENSIÓN DE PERSONA E INCAUTACION DE VEHICULO CARGADO CON PRESUNTA MARIHUANA.

Publicado

en

Realizado en la fecha, a las 00:50 horas aproximadamente, sobre el camino terraplenado de la Colonia Ibel Paraguay, distrito de Nueva Esperanza; donde fue aprehendido LUIS ALBERTO LOPEZ ORTIZ, p, s, 22 años, domiciliado en el B° San Antonio, de la ciudad de Nueva Esperanza; fue incautado el VEHÍCULO TOYOTA, RUNX, BLANCO, SIN CHAPA, CHASIS N° ZZE122-2017792, el cual transportaba en su interior (asiento y piso trasero) ocho paquetes envueltos con cinta de embalaje color marrón conteniendo presunta Marihuana.

Personal de policial en inmediaciones de la colonia divisaron al referido rodado circulando por un camino rural, cuyo conductor al percatarse de la presencia policial se dio a una precipitada fuga, siendo interceptado donde se procede a la verificación del habitáculo del vehículo donde se pudo encontrar los envoltorios, los cuales expedían fuerte olor a estupefaciente por procede la aprehensión del conductor, por expresas instrucciones del Agente Fiscal de la Unidad Penal contra el Narcotráfico Abog. VICENTE RODRIGUEZ, dispuso que el referido vehículo y el detenido sea trasladado hasta la comisaría local para el procedimiento de rigor., se hizo presente en esta dependencia Personal de la Sección Antinarcóticos de Salto Del Guaira a cargo del Ofic. 1° P.S. JOSE FLEITAS, quien realizó el Análisis Primario de Campo, arrojando resultado positivo a presunta marihuana totalizando 189 kg envueltos en ocho volúmenes, distribuidos en 240 panes. Acto seguido lo incautado fue traslado hasta la sede de la Dependencia Policial, en donde permanecerá a disposición del Ministerio Publico. Mientras que el aprehendido será trasladado a la Cria. 1ra. de Salto del Guaira

Sigue leyendo
Comentarios

Narcotráfico

Estado Paraguayo toma posesión de un establecimiento rural empleado por el narcotráfico

Publicado

en

OPERACIÓN ESPADA

Estado Paraguayo toma posesión de un establecimiento rural empleado por el narcotráfico

En prosecución al Operativo Espada que fuera realizado el día viernes 17-05-2019, en
las primeras horas hoy, la Secretaria Nacional Antidrogas-SENAD, el
Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados –
SENABICO, llevaron a cabo un nuevo allanamiento del establecimiento rural en el cual
fuera incautado un cargamento de 302 kilos de cocaína y resultaron
detenidos 5 paraguayos, 1 boliviano y 6 policías.

Este establecimiento se encuentra ubicado en la localidad de Hugua Guazu, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, y es propiedad
del detenido Ramón Giménez Velázquez, quien había sido uno de los principales objetivos de la investigación desarrollada por la SENAD y el Ministerio Público.

Con este procedimiento, el Estado paraguayo a través de la SENABICO pasará a administrar este establecimiento rural, el cual cuenta con un significativo valor patrimonial, que a partir de la fecha ya forma parte del cúmulo de bienes despojados del crimen organizado en nuestro país.

El establecimiento rural cuenta con una extensión de aproximadamente 60
hectáreas, además posee 60 cabezas de ganado. En total los bienes totalizan un valor aproximado de Gs. 1080.000.000 (mil ochenta millones de guaraníes), y su
equivalente calculado en dólares americanos totaliza la suma de U$S 175.000 (ciento
setenta y cinco mil).

Sigue leyendo

Narcotráfico

Constatan desmoste y cultivo de marihuana en el Parque Nacional de Caazapá

Publicado

en

Durante un operativo realizado en conjunto entre funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Fiscalía de la Unidad Ambiental del Departamento de Caazapá y de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), verificaron y encontraron en un sector del Parque Nacional Caazapá, desmonte y quema de área boscosa nativa y parcelas de cultivo de marihuana.

Según explicaron los técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada(DFAI/MADES), durante el recorrido por el Parque Caazapá, en la zona denominada Cantina Cué, distrito de Abai, departamento de Caazapá, se constató el desmonte y quema de área boscosa nativa de aproximadamente 50 hectáreas, dentro de las cuales se pudo verificar la existencia de 9 parcelas, en su mayoría se encontraban con cultivo de marihuana en etapa de cosecha.

“A la vez nos topamos con un depósito precario donde eran ubicadas 300 bolsas de marihuana picada, totalizando aproximadamente 12.000 kg. Todas estas fueron incineradas. Posteriormente divisamos que en una de las parcelas 1500 kg de marihuana recientemente cosechadas, repartidas en 3 carpas que fueron destruidas”, indicaron los intervinientes.

Por otro lado, cabe mencionar que primera parcela destruida era de aproximadamente 5 hectáreas, las demás parcelas no pudieron ser destruidas por la inclemencia del tiempo.

Asimismo, fueron destruidos 6 campamentos que eran utilizados por las personas involucradas en el cultivo de marihuana.

Este trabajo se realizó en el marco de la Ley N° 352/94 De Áreas Silvestres Protegidas

Sigue leyendo

Narcotráfico

SENAD requisa avioneta con cocaína y detiene a 12 personas en San Pedro

Publicado

en

Esta mañana se materializó la Operación “Espada” con el objetivo de desarticular una estructura criminal asentada en San Pedro que utilizaba medios aéreos para el ingreso de cargamentos de cocaína desde Bolivia a Paraguay y su posterior distribución a ciudades brasileñas.


El allanamiento del grupo operativo con el acompañamiento de la fiscal Abg. Lorena Ledesma, tuvo lugar en una pista clandestina ubicada en un establecimiento rural de Hugua Guazú, distrito de la ciudad de General Elizardo Aquino, departamento de San Pedro.
La investigación desarrollada por Inteligencia de la SENAD inició en marzo pasado, y permitió la identificación de una organización que se dedicaba al tráfico de cocaína. El grupo criminal adquiría cocaína de Bolivia y luego remesaba al Brasil, el tráfico se realizaba vía aérea.
Al percatarse de la presencia de los intervinientes, los presuntos traficantes realizaron disparos, lo que desembocó en un enfrentamiento. Sin embargo, el personal de la SENAD logró asegurar a los objetivos. En total fueron detenidas 12 personas, entre ellas 7 integrantes de la Policía Nacional. Los detenidos fueron identificados como:

Policías aprehendidos

  1. S.O. MAYOR JOSÉ DAVID ALONSO SALINAS
  2. OF. PRIMERO EDGAR DIOSNEL SOSA MELGAREJO
  3. OF. PRIMERO JUAN JOSÉ BENITEZ ACHUCARRO
  4. S.O. PRINCIPAL PABLO CABRERA ESCOBAR
  5. S.O. INSPECTOR VÍCTOR DANIEL DAVALOS PERALTA
  6. CARLOS CESAR AYALA MARECOS
  7. S.O. ANTONIO JOEL QUIÑONEZ

Civiles

  1. CARLOS ESCOBAR NUÑEZ
  2. RAMÓN GIMENEZ VELAZQUEZ
  3. CELSO BENITEZ FLEITAS
  4. AMADO PERES MARECOS
    5.LUIS DARÍO CANDIA ZELADA, piloto de nacionalidad boliviana

En el lugar se incautó una avioneta, vehículos y un cargamento de drogas. Los agentes procedieron al análisis primario y pesaje, obteniendo resultado positivo a 302 KILOGRAMOS DE COCAÍNA.
Las evidencias con los detenidos serán trasladados hasta la Base de la SENAD en Asunción.

Sigue leyendo

Más popular