Conectate con nosotros

Nacionales

Le llevó seis años tomar la foto perfecta de la Luna y la NASA lo reconoció

Publicado

en

Valerio Minato tardó seis años en tener la imagen perfecta de la Luna sobre la Basílica de Superga, ubicada en Turín, Italia. La fotografía fue compartida por la NASA, que reconoció todo el esfuerzo que hay detrás de esta toma única.

La perseverancia del italiano Valerio Minato para lograr la imagen que tanto buscó no pasó desapercibida. El Astronomy Picture of the Day, un sitio mantenido por la NASA y por la Universidad Tecnológica de Míchigan, la destacó en su publicación como la foto del día.

Los astrofísicos Robert Nemiroff y Jerry Bonnell fueron los encargados de hacer los comentarios sobre la fotografía, la cual podría ser posible con planificación.

El primer paso es darse cuenta de que un triple alineamiento tan asombroso tiene lugar, el segundo es encontrar la mejor ubicación para fotografiarlo.

Lo más difícil fue el tercer paso, porque implica estar allí exactamente en el momento adecuado y con el cielo despejado. Minato intentó cinco veces durante seis años lograrlo, ya que muchas veces el clima no lo acompañó.

Con mucha perseverancia se hizo realidad su sueño fotográfico a mediados de diciembre del 2023. En primer plano aparece la Basílica de Superga y después la montaña Monviso y como fondo La Luna, lo que resultó en una composición espectacular.

La Basílica empezó a construirse hace más de 300 años en la colina Superga. Es un importante sitio turístico por su historia, arquitectura y museo. En su interior se pueden encontrar las tumbas reales de la familia Saboya, el apartamento real y domo, entre otros. También se puede visitar de forma virtual.

Afición por tomas distintas

Minato es un fotógrafo autodidacta que tomó la cámara como hobby en el 2012, según comenta en sus redes sociales, donde además ofrece calendarios del 2024 con las mejores imágenes de los paisajes que fue capturando en su travesía.

Sus estudios universitarios en Ciencias Forestales y Ambientales, además de su pasión por la geografía y cartografía lo ayudan en la inmortalización de panoramas. UH

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias