Conectate con nosotros

Nacionales

Día Internacional del Agua: más de 120.000 pobladores de ciudades de la Región Oriental serán beneficiadas con obras de saneamiento

Publicado

en

En el Día Internacional del Agua, que se celebra este 22 de marzo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informa que el Programa de Saneamiento para Ciudades Intermedias de la Región Oriental, apunta a beneficiar la salud y calidad de vida de más de 120.000 personas de cuatro ciudades.

Las obras serán ejecutadas, a través de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (Dapsan), en los distritos de Santa Rita, San Ignacio Guazú, Carapeguá y Santa Rosa del Aguaray, que contarán con redes de alcantarillado sanitario, así como tuberías colectoras, estaciones de bombeo y conexiones domiciliarias.

Este programa de saneamiento que impulsa el MOPC, es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), por un monto superior a 46 millones de dólares.

También se prevé la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), para garantizar que las aguas colectadas sean devueltas al medio ambiente totalmente limpias.

La finalidad del proyecto es que los núcleos urbanos más pequeños -por su crecimiento y perspectiva de desarrollo- cuenten con un mejor servicio de abastecimiento, que sea de calidad y acorde a su crecimiento demográfico.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias