Conectate con nosotros

Nacionales

Colosos de la Tierra: vuelve el concurso que premia a los árboles más grandes del país

Publicado

en

La ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira lanzó oficialmente la 11ma edición del concurso “Colosos de la Tierra”, que no solo busca premiar a los árboles más grandes del Paraguay, sino visibilizar y posicionar la importancia de la preservación de nuestros bosques.

En la noche de este martes, en Cine Fuente, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña ambiental más grande del mundo: Colosos de la Tierra, considerada una de las iniciativas de concienciación del medio ambiente más innovadoras de interés nacional.

#DejáQueLaNaturalezaTeSorprenda es el slogan de esta edición, que busca poner de relieve lo mucho que aún tenemos en nuestro país en cuanto a recursos naturales y la suma importancia de seguir trabajando por su preservación. “El lema de este año es una invitación a salir y conectarse con los árboles, con el bosque, con el medio ambiente que nos rodea, para conocerlo y que nos deslumbre y así, valorarlo y conservarlo”, destacó Osvaldo Turlan, Director Ejecutivo de A Todo Pulmón.

Este año se busca batir un nuevo récord de árboles inscriptos, para superar la cifra anterior de 662 árboles de 55 diferentes especies del año pasado. Del concurso participan todos los árboles nativos, que tengan una altura mínima de 20 metros o 3 metros de circunferencia del tronco.

Para inscribir al coloso solo se debe ingresar a la página web: www.atodopulmon.org o a través de las redes sociales: @atodopulmonPY. Las postulaciones estarán habilitadas hasta el 21 de julio.

Sobre el concurso:

“Colosos de la Tierra” es una de las mayores campañas de concientización ambiental del mundo, que el año pasado contó con la inscripción de árboles de todos los departamentos del país y de la capital y tuvo difusión en casi 200 medios de comunicación y redes sociales. Esta 11ma edición es posible gracias a: ADM, Itaipu, WWF, Copaco, Vox, Blanc, Petrobras, Coca Cola, Automaq, Cine Fuente, Punto Farma, VCP y CCI. HOY

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias