Conectate con nosotros

Locales

VIDEO E IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

Publicado

en

IMÁGENES DE LOS DESTROZOS OCASIONADOS POR EL TEMPORAL EN CRUCE CAROLINA

LUEGO DE LA TORMENTA DEL PASADO DOMINGO EN CANINDEYÚ


A últimas horas de ésta tarde, se repondrá servicio en varias localidades de Canindeyú


Con mucha dificultad, y tras aproximadamente 48 horas de arduo trabajo de los funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad, empresas contratistas, y el valioso apoyo de colonos de la zona, alrededor de las 17:30 horas de hoy, martes 25 de setiembre, se normalizará el servicio tras el temporal registrado el pasado 23 de setiembre, que ocasionó la caída de 35 postes de Media Tensión y afectó a varias localidades próximas del Distrito de Catueté, Departamento de Canindeyú, con la interrupción del suministro eléctrico.

Los trabajos de erección de los postes nuevos y del tendido de conductores de Media Tensión averiados se iniciaron en la víspera, pero debido a las condiciones climáticas severas de la víspera y el mal estado del terreno, quedaron para las primeras horas de la fecha, la culminación de dichos trabajos, que posibilitará la reposición total del servicio para los 4.500 clientes afectados en las localidades de Corpus Crhisti, Pindoty Porá, Cruce Guaraní, Yhovy y parte de Yvyrarovaná.

Colonos del lugar con sus tractores apoyaron en todo momento los trabajos que estuvieron a cargo de los funcionarios de las Secciones de Servicio de Atención al Cliente Catueté y de otras secciones de apoyo de la Agencia Regional Canindeyú y Alto Paraná, dependientes de la División de Gestión Regional Este, y con 6 Grúas de empresas contratistas, para el desplazamiento de las grúas en el terreno embarrado y en medio de las plantaciones en los sectores afectados.

Cabe mencionar que debido a la inestabilidad del terreno y las copiosas lluvias que siguen cayendo en la zona, se dificultó en gran medida el ingreso de los vehículos y camiones grúas a cargo de la ANDE, retrasando en consecuencia hasta hoy la reposición del servicio de energía eléctrica a la población afectada.

Oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo
GP/OCI/25-09-2018

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Locales

SHOPPING CHINA.Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Publicado

en

Pedimos a Atenção de todos os Nossos clientes!

Não realizamos vendas onlines e também NÃO TEMOS NENHUMA RELAÇÃO OU PARCERIA com o endereço do Site “Shop da China”.

Pedimos para que fiquem atentos ao logotipo e informações ao realizarem suas compras!

Sigue leyendo

Locales

Joven madre es asesinada por su ex pareja y deja a dos niños huérfanos

Publicado

en

El autor confeso es el padre de su hijo menor de un año de edad, quien la citó en un sojal, la clavó con cuchillo y luego tiró su cuerpo en un arroyo, en La Paloma, Departamento de Canindeyú.

Pasadas las 15.00 horas de ayer domingo, agentes policiales encontraron el cuerpo de una joven mujer en las aguas de un arroyo que discurre por la espesura de un monte, en el límite de la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, en el Departamento de Canindeyú. Con ello se confirmaba lo peor: era el cuerpo sin vida de Nancy Romina Gómez Chamorro (23), estudiante de tercer año de la carrera de Ciencias Sociales en la Universidad Nordeste del Paraguay y madre de dos hijos, cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el día anterior.

Nancy Romina estaba con paradero desconocido desde el sábado, cuando salió a las 11.30 horas de su casa, en el barrio Cristo Rey de La Paloma, en su motocicleta de la marca Kenton 125cc, color negro, sin chapa. Ya a las 15.45, su padre José Arnulfo Gómez inició la búsqueda, al no tener respuesta de ella a sus llamadas telefónicas ni a los mensajes vía WhatsApp que le enviaba. Con ayuda de sus compañeras de facultad se pudo descubrir que Nancy se estuvo mensajeando con el padre de su hijo menor, Alejandro Arévalos Schlickman, un día antes del hecho; enviaba los screens de los chats a una de sus compañeras.

El hombre la cita, bajo engaños, en medio de un sojal para conversar de que supuestamente encontró algo que cambiaría toda la relación. La amiga que recibe el mensaje le advierte que no vaya sola y que se cuidara. Finalmente, la víctima envía una fotografía del sojal, ya cuando estaba en el lugar donde fue citada por su ex pareja y padre de su hijo de un año.

CONFESÓ. Arévalos confesó después con detalles cómo la asesinó; inclusive acompañó a los efectivos policiales hasta donde dejó el cuerpo, tirado en el arroyo, en la divisoria entre La Paloma y Puente Kyjhá, a unos 7 kilómetros de la casa de la víctima.

El fiscal Vicente Rodríguez informó que la mujer fue asesinada con arma blanca, pero que recién hoy el presunto autor mostrará el sitio donde escondió el arma homicida y el celular de la víctima, por ser una zona inhóspita; además, ya caía la noche.

Según fuentes consultadas, el conflicto surgió luego de la separación, tras ocho meses de relación, lapso en que nació un hijo de la pareja. Alejandro habría denunciado a Nancy ante la Codeni por no permitirle ver a su hijo, situación que fue agravándose hasta que el hombre finalmente confesó haber perpetrado el crimen, según el agente fiscal Vicente Rodríguez.

DENUNCIA. Las mujeres víctimas de violencia de género deben llamar –o alguien que sea testigo– al número 137, que es gratuito. UH

Sigue leyendo

Locales

LA PALOMA. Asesinó a su expareja para no pagar prestación alimentaria

Publicado

en

Un nuevo caso de feminicidio sacudió a los pobladores del distrito de La Paloma, departamento de Canindeyú. La víctima, Nancy Romina Chamorro (23), salió de su casa ubicada en el barrio Cristo Rey, este sábado, en horas de la tarde, pero no regresó. Su cadáver fue encontrado hace instantes, en una zona boscosa de la zona.

Una amiga de Nancy reveló mensajes que comprometen a la expareja de la hoy fallecida. El hombre está identificado solamente como Alejandro. Ambos debían encontrarse en la fecha mencionada. El hombre, supuestamente le mostraría algo “muy valioso” a la joven, pero antes le advirtió que no debía contarle a nadie.

A juzgar por el contenido de las conversaciones que mantuvieron, vía whatsapp, Alejandro sería el padre del hijo de Nancy Chamorro y debía pasarle una suma de dinero desde hace días, en concepto de prestación alimentaria. Ante tal incumplimiento, Romina le reclamó e incluso discutieron.

A raíz de que no retornó a su domicilio, su amiga reveló los mensajes a las autoridades y esta tarde hallaron el cuerpo sin vida de Nancy Chamorro. AMPLIAREMOS.

Sigue leyendo

Más popular