Conectate con nosotros

Locales

SALTO_DEL_GUAIRÁ FISCAL PARTICIPÓ DE LA AUTOPSIA AL CUERPO DEL EMPRESARIO CRISTÓBAL ROJAS

Publicado

en

La agente fiscal Belinda Bobadilla habló hoy con respecto a la autopsia que se realizó esta mañana al cuerpo del empresario Cristóbal Rojas. En la diligencia participaron Médicos Forenses, Patólogas, el abogado de la familia, así también el Juez Penal de Garantías que ordenó la realización de la diligencia, su actuaria y la Defensa Pública. Por protocolo sanitario se espero 24 h para la realización de la autopsia.

En ese sentido, la fiscal informó en forma preliminar que “se pudo determinar en la autopsia es que la víctima recibió tres impactos de bala, en el acto no se pudo recuperar proyectiles a nivel interno, y en lo que refiere a las lesiones que presenta en las extremidades superiores sería a consecuencia de la fauna propia del lugar en el que se le encontró, serían picaduras de insectos. Por otra parte, indicó que sí se pudo levantar un proyectil que había quedado alojado en el asiento del vehículo”.

Con relación a si estaba esposado o no la víctima, la fiscal aclaró que aparentemente estaba maniatado y que esa inspección se realizó en el momento del levantamiento del cadáver.Así también, la representante fiscal mencionó que “se le tomó muestras en las zonas que recibió los impacto tanto de entrada como de salida, una en la zona torácica, otra en la abdominal y una en la cabeza.

Además se tomó muestras del humor vítreo de ambos ojos para determinar el tiempo que tiene de fallecido y para ver si hay presencia de sustancias con el objeto de saber si fue drogado”.La fiscal resaltó que las investigaciones continúan, se están realizando varias diligencias entre ellas hay circuito cerrado y se está tras esos indicios. El cuerpo fue trasladado de nuevo a Salto del Guairá.

*Antecedentes*

Los agentes fiscales de Salto del Guairá, Cristian Bartomeu y Zunilda Ocampo, fiscal de Antisecuestro coadyuvante, intervienen en la investigación de la muerte del empresario Cristóbal Rojas Vallejos. En la prosecución de la investigación y entre las diligencias llevadas adelante está la realización de la autopsia al cuerpo del empresario, que por Protocolo sanitario obliga al cumplimiento de realización 24 h después de ocurrido el hecho.Además, en el marco de la causa, se han recogido imágenes de circuito cerrado, de los lugares donde estuvo Rojas, momentos antes de su fallecimiento. Los fiscales intervinientes también mencionaron que serán llamadas a prestar declaración testifical personas del entorno del empresario.Según los antecedentes, el cuerpo de Cristóbal Rojas fue hallado el miércoles 16 de setiembre, con varios impactos de bala. Tras el hallazgo del cuerpo sin vida intervino personal de Criminalística de la Policía Nacional y Medicina Forense del Ministerio Público, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo que fue llevado a la Morgue Judicial para su inspección. Criminalística levantó indicios del lugar y la camioneta del fallecido.

El cuerpo fue encontrado a unos kilómetros del río Paraná, en una zona boscosa. Se presume que los homicidas abandonaron a la víctima en el sitio pues no fueron encontrados proyectiles. El empresario presentaba varias heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

#Fuente_Ministerio_Públicohttps://www.facebook.com/121539894584064/posts/4387297841341560/

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias