Conectate con nosotros

Locales

Pobladores de Katueté se manifestarán

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Pobladores del barrio Paková anunciaron este sábado que realizarán una manifestación el próximo martes, frente al domicilio del intendente de la localidad de Katueté, Julio César Brítez, por problemas de tierra.

pobladores-katuete-se-manifestaran

Según denuncian los manifestantes, el intendente habría anexado más de dos hectáreas de tierra, donde habitan unas 56 familias desde el 2010, por medio de una mensura judicial otorgada por la jueza Silvia Cuevas de Salto del Guairá, según informó el corresponsal Elías Cabral.

Otra de las denuncias contra Brítez indica que es dueño de la inmobiliaria Che Róga, la misma que ofrece los terrenos a las familias afectadas desde G. 25 millones y hasta G. 90 millones.

Por su parte, Domingo Medina, presidente de la comisión vecinal del mencionado barrio, aseguró que no tienen problema con la Municipalidad, sí con el intendente, como dueño de la inmobiliaria «que se quiere adueñar de un excedente correspondiente a la Comuna», resaltó.

Medina advirtió que también denunciarán a un topógrafo de nombre Felipe Ruíz Díaz, quien en febrero de 2013 presentó un plano de ubicación en el que había concluido que las mencionadas más de dos hectáreas eran un excedente. Sin embargo, tiempo después volvió a realizar la misma mensura a pedido del jefe comunal y por orden de la jueza Cuevas pero el resultado fue lo contrario.

El corresponsal también intentó conseguir la versión del intendente Julio César Brítez, pero la respuesta que recibió fue que se encontraba en una actividad denominada «Convivio», convivencia entre creyentes.

UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias