Conectate con nosotros

Internacionales

Vehículo del líder carpero Victoriano López cae con marihuana en Brasil

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Una furgoneta que está a nombre del líder “carpero” Victoriano López, cayó con gran cantidad de marihuana en Foz de Yguazú (Brasil), junto a otros dos vehículos. Fueron detenidos cuatro hombres, entre ellos, dos paraguayos. En total fueron requisados 2.400 kilos de marihuana. Los agentes de la Policía Militar del vecino país informaron que previamente se registró una feroz persecución.
DI15F4JUE
Según el portal brasileño Tribuna Popular, al finalizar la noche del martes, policías militares de Foz de Yguazú siguieron a dos furgonetas con chapas paraguayas y lograron detener a los sospechosos y requisar los rodados. Ocurrió en el barrio Vila Portes de la vecina ciudad fronteriza.
El informe del citado grupo policial, refiere que una furgoneta blanca, con chapa CBY 026 fue perseguida tras chocar una patrullera de la Policía, mientras, el otro vehículo huyó en otra dirección, a través de la BR 277. El mismo posee una chapa, también paraguaya, XAS 684.
507d086f04234bdc2ee83075bd236e6d_L
Según fuentes policiales, la primera matrícula pertenece a un Toyota Hiace blanco, registrado a nombre de Alfredo Ramón Vielma Ayala, de 40 años, domiciliado en Ciudad del Este.
En tanto, la segunda chapa es de una furgoneta Toyota, color blanco, cuya titularidad pertenece al líder carpero, Victoriano López Cardozo, de 41 años, según los datos.
LOS DETENIDOS
La Policía brasileña informó que los detenidos son Ramón Escobar, de 41 años, morador de Presidente Franco y Alan Iván Morel, de 19 años. El segundo fue encontrado con el camión de gran porte.
Los brasileños detenidos son José Ribeiro, de 49 años, quien era el conductor del camión y ya estuvo preso por narcotráfico, y Vanderlei Nunes Dos Santos, de 27 años.
Los aprehendidos y los vehículos cargados con marihuana fueron llevados hasta la sede policial, donde la droga fue pesada y dio como resultado 2.380 kilos en las citadas furgonetas de los paraguayos y 20 kilos en el camión con chapa brasileña ACE-935.
Cumple condena de 5 años de cárcel
Victoriano López se encuentra recluido en la cárcel regional desde el 30 de octubre del año pasado, por invadir una propiedad privada en el distrito de Ñacunday, Alto Paraná. El mismo fijaba domicilio en el barrio San Miguel de Ciudad del Este, según los datos policiales.
Además del citado hecho punible, López también fue salpicado por una denuncia de supuesto abuso sexual de una niña de 12 años, durante su liderazgo entre los “carperos” del citado distrito.
NO LE ATAJA LA PRISIÓN
A pesar de estar preso, López sigue siendo noticia por estar presuntamente ligado a diversos hechos punibles. Tal es así que, en julio de este año, fue denunciado por la madre de su hijo de un año, por amenazarla de muerte a través de su teléfono celular. La denunciante es María Benítez, de 21 años, quien había manifestado a Vanguardia que empezó a tener una relación sentimental con el “carpero”, desde los 15 años.
Leer 4164 veces
– See more at: http://www.vanguardia.com.py/v1/index.php/component/k2/item/25375-paraguayos-caen-con-casi-25-toneladas-de-marihuana#sthash.HlgMiD4T.jFssEuP9.dpuf

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias