Conectate con nosotros

Internacionales

Senadora brasileña aboga para que siga el cupo de compra de USD 300

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

La parlamentaria Gleisi Hoffmann acompañó a autoridades de Foz de Yguazú en reuniones con el ministro de Hacienda de Brasil, Joaquin Levy, y el actual titular de la Receita Federal, Jorge Rachid.
senadora-brasilena-aboga-que-siga-el-cupo-compra-usd-300
Una comitiva de autoridades de la ciudad de Foz de Yguazú, acompañados por la senadora Gleisi Hoffmann, se reunieron con el ministro de Hacienda del Brasil, Joaquin Levy, y el secretario de la Receita Federal (RF), Jorge Rachid, para solicitar que se mantenga la cota de turismo de 300 dólares libre de impuesto para brasileños que realizan compras en el exterior vía terrestre.

Se explicó con cifras el nivel de reducción de la informalidad en la frontera con el aumento de la cota de 150 a 300 dólares hace 8 años atrás, y reducirlo en este momento sería un retroceso. Según se informó, el titular de la RF pidió un tiempo para analizar el pedido, pues asumió hace poco tiempo el cargo.

La comitiva también dialogó sobre la misma agenda con el asesor especial de la presidencia de la República para Asuntos Internacionales, Marco Aurélio Garcia, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira.

La comitiva de Foz de Yguazú retornó optimista de Brasilia y espera que la visita surta efecto. Además de la cota de turismo, también se habló sobre la aplicación de las tiendas francas (free shops). Al respecto se informó que la ley que crea estos espacios de venta libre de impuesto en ciudades de fronteras aún no está reglamentada, por ende aún no será aplicada.

La senadora Gleisi Hoffmann, del Partido de los Trabajadores (PT), coordinó la agenda en la capital federal y al analizar la visita la consideró positiva. Dijo que el Gobierno está sensible a las reivindicaciones de la frontera. La comitiva estuvo integrada, además de la senadora, por el prefecto de Foz de Yguazú, Reni Pereira, del Partido Socialista Brasileño (PSB), de la concejala Anice Gazzaoiu (PT) y dirigentes de las entidades empresariales.

REVISADA. Explicó que la cota de compra, que se tiene previsto reducir a la mitad desde el 1 de julio, será rediscutida.

Para la senadora las reuniones en Brasilia fueron fundamentales porque los agentes del Gobierno escucharon a los dirigentes locales que viven el día a día de la frontera.

«Son personas que saben lo que significa el aumento de la cota para 300 dólares y las consecuencias si ella es reducida», refirió la senadora en declaraciones reproducidas en diario A Gazeta de Foz de Yguazú.UH

Sigue leyendo
Anuncio

Tendencias