Conectate con nosotros

Internacionales

Itaú lanza servicio nuevo de depósito de cheques en app

Publicado

en

El sistema financiero paraguayo avanzó bastante en los últi­mos años en innovación digital para el mercado, a través de nuevas herramien­tas y servicios, puestos prin­cipalmente en la palma de las manos de los consumi­dores.

El Banco Itaú Paraguay SA presentó una innovación en el mercado financiero mediante el lanzamiento de una nueva funcionali­dad en su aplicación móvil Itaú PY, que consiste en que sus clientes pueden deposi­tar sus cheques desde donde estén a través de su celular.

Esta nueva propuesta está enfocada a facilitar las ges­tiones de sus clientes y sigue la tendencia de la vida de las personas que tienen cada vez menos tiempo y rea­lizan sus gestiones desde su dispositivo móvil, men­cionaron desde la entidad financiera.

SOLUCIÓN DIGITAL
La nueva solución digital se realiza de manera fácil y segura sin que los clien­tes deban visitar la sucur­sal para hacer sus depósi­tos; este avance fue posible gracias a la modernización de la cámara compensadora de cheques realizada por el Banco Central del Paraguay (BCP), explicaron.

Los directivos del banco señalaron que, para que el cliente pueda acceder a este nuevo servicio, debe poseer una cuenta corriente ade­más de tener instalada la app Itaú PY e ingresar con sus datos de cédula de iden­tidad, número de cuenta y PIN de acceso.

Luego, debe ir hasta la opción de “cuentas / che­ques”, fotografiar el frente y dorso del cheque cruzado con un endoso que debe tener la leyenda “para depó­sito app Itaú PY”, firmado y acompañado de su acla­ración y número de cédula.

Los cheques depositados hasta las 16:00 se acredi­tan en la cuenta del cliente el mismo día. Los clientes también pueden verificar el estado de la acreditación desde la opción “consultar estado”.

CHEQUES
El procesamiento de che­ques se realiza entre cuen­tas corrientes Itaú con límites de G. 500 mil por cheque, G. 2 millones al día y 10 millones por mes.

Para que los clientes disfru­ten de este servicio innova­dor, deben actualizar la ver­sión de la app Itaú PY.LN

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

Celdas de puro cemento a prueba de sonidos, 23 horas al día: así será el ‘entierro en vida’ del Chapo

Publicado

en

Joaquín «El Chapo» Guzmán ya ha sido trasladado de la prisión de Manhattan (Nueva York), donde permaneció arrestado durante el proceso judicial en su contra, según confirmó su defensa, que desconoce el paradero de su cliente, si bien todo apunta a que su destino es la «Alcatraz de las Rocosas», en Colorado.

FUENTE: EFE

La abogada Mariel Colón aseguró que ayer, en torno a las 17.40 hora local (21.40 GMT), la defensa del Chapo recibió la notificación de que su cliente se encontraba “en tránsito” y que había sido trasladado al aeropuerto, aunque no pudo certificar el paradero del condenado por narcotráfico ni si está fuera del Estado de Nueva York.

Según el New York Post, el Chapo ya podría estar en la cárcel de máxima seguridad (Supermax) del estado de Colorado, conocida como la “Alcatraz de las Rocosas”. La Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, es de las más seguras del mundo y está a 90 millas al sur de Denver.

La defensa del Chapo afirmó que todo esto “deja muy claro” que las autoridades estadounidenses sabían que iban a trasladarlo cuanto antes de la prisión de Manhattan y criticó no haber recibido ninguna explicación, insistiendo en que no sabe si tienen a su cliente “escondido” en Nueva York o en otro lugar.

El juez federal que llevó el caso contra el narcotraficante mexicano, Brian Cogan, dictó ayer con su sentencia a cadena perpetua que la decisión sobre la prisión donde El Chapo pasará el resto de sus días tomará en torno a 60 días.

En principio, el Chapo iba a pasar dos meses en el penal de máxima seguridad de Manhattan, donde no puede salir al exterior y que, según dijo ayer el capo, ha supuesto para él una “tortura” física y psicológica desde que llegó extraditado a Estados Unidos en enero de 2017.

Diferentes analistas apuntan a que el Chapo podría cumplir la condena en la prisión federal de máxima seguridad en Colorado, el “Alcatraz de las Rocosas”, la cárcel más segura del país, que podría ser la escogida por el juez Cogan.

Esta prisión, Administrative Maximum Facility (ADX), en Florence, en el estado de Colorado, es de las más seguras del mundo y es conocida también como Supermax, 90 millas al sur de Denver.

Abrió sus puertas en 1994 para albergar a los reos más peligrosos y otros que representen amenaza para la seguridad nacional.

El confinamiento en solitario y de extrema seguridad que ha vivido Guzmán Loera desde que fue extraditado desde México a EE.UU. en enero de 2017, -en una celda de 18 metros cuadrados en la cárcel federal en Manhattan con una ventana opaca-, continuará por el resto de su vida en este país.

Las celdas en la ADX son paredes de cemento y a prueba de sonido para evitar la comunicación con otros reos, algunas sin ventanas, donde los reclusos pasan 23 horas a solas, con contacto mínimo con personal de la ADX. Las tuberías de las unidades en que está dividida la prisión no transmiten sonidos.

A esta prisión son enviados aquellos que el sistema federal de prisiones ha declarado los más peligrosos, como líderes de pandillas violentas, terroristas, o reos que han atacado a otros prisioneros o a oficiales de seguridad de cárceles a través del país.

La ADX alberga hasta 405 reos y entre los que estuvieron allí figuró Timothy McVeigh, condenado a pena capital y ejecutado en 2001 por el atentado contra el edificio federal en Oklahoma, en 1995, que costó la vida a 168 personas y 600 heridos.

Allí están José Padilla, de origen puertorriqueño, conocido como el “talibán boricua”, por su apoyo a la red terrorista Al Qaeda; Mahmud Abouhalima, por el atentado contra las Torres Gemelas en el 1993; el asesino en serie, el médico Michael Swango, y el “Unabomber” Ted Kaczynski, profesor de matemáticas que enviaba cartas bomba.

También el franco-marroquí Zacarías Moussaoui, por su conspiración en los atentados terroristas del 11-S, o Dzhokhar Tsarnaev, condenado a pena de muerte por las dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a otras 264, en el maratón de Boston en 2013, cuya sentencia apeló el pasado diciembre.

Sigue leyendo

Internacionales

Embrapa estuda bois que comem menos e engordam até 20% a mais do que o restante do rebanho

Publicado

en

Com sede em Goiás, Centro de Desenvolvimento analisa 2 mil touros por ano. Objetivo da pesquisa é o melhoramento genético para a redução dos gastos com alimentação dos animais.

Por Márcio Venício, Janaina Honorato e Paula Resende, TV Anhanguera e G1 GO

14/07/2019 08h42  Atualizado há 2 dias


Confira alimentação mais indicada para gado, em GoiásJornal do Campo GO–:–/–:–

Confira alimentação mais indicada para gado, em Goiás

Confira alimentação mais indicada para gado, em Goiás

O Centro de Desempenho Animal da Empresa Brasileira de Pesquisa Agropecuária (Embrapa) estuda bois que engordam 20% a mais que o restante do rebanho, com a mesma alimentação. O projeto analisa touros de todo o país.

«Animais que são excelentes para ganhar peso, com qualidade de carne, reprodução, mas também econômicos. Animais que comem menos na mesma base de ganho, isso significa o que? Mais dinheiro no bolso do produtor», destaca o pesquisador Cláudio Magnabosco.

O projeto da Embrapa Cerrados começou há 3 anos, em Santo Antônio de Goiás. A pesquisa é desenvolvida com o apoio de pecuaristas goianos, do Tocantins, de Moto Grosso do Sul, da Bahia, de Minas Gerais e de São Paulo.

Por ano, são avaliados em fazendas de todo o país cerca de 2 mil animais das raças nelore, brahman, guzerá e tabapuã. Destes, 100 são selecionados para integrar o estudo. Os touros chegam ao projeto com oito meses de vida e ficam 294 dias no pasto.

“A gente agrupa esses animais e faz essa padronização porque em algumas fazendas têm um sistema de criação um pouco diferente, só com pasto, com suplemento, com desmame precoce, alguns colocam animal no cocho. Então, a gente faz essa padronização para que os animais sejam avaliados dentro do mesmos critérios», complementa o pesquisador Marcos Fernando Costa.

Estudo da Embrapa é feito em fazenda de Goiás — Foto: Reprodução/TV Anhanguera

Estudo da Embrapa é feito em fazenda de Goiás — Foto: Reprodução/TV Anhanguera

Após este período, somente os que são considerados de elite vão para a etapa seguinte: a nutrição com silagem excelente. Nesta fase, é coletado material para fazer a genotipagem e exame de DNA.

“A gente vai identificar dentro desse rol de animais disponíveis quais têm um diferencial do ponto de vista de desempenho global. A gente faz uma avaliação via ultrassonografia desses animais para ver como é o rendimento de carcaça, como é o acabamento de carcaça», explica Eduardo Da Costa Eifert, que também é pesquisador.

Tecnologia

O curral é todo automatizado. Ao passar pelo bebedouro, por exemplo, o animal é pesado. O cocho também é uma balança, que indica quanto o boi come por dia.

«Com essa evolução tecnológica da automação pecuária, das parcerias, da tecnologia brasileira desenvolvida, hoje conseguimos gerar informações que realmente fazem a diferença e colocam o Brasil na vanguarda mundial em termos de informações tecnológicas de bovinos de corte», afirma Cláudio.

Todas as informações são enviadas para um sistema de dados nacional. Com isso, os especialistas visualizam em tempo real o desempenho de cada boi.

«Temos informações em tempo real do que ele é geneticamente. Esse touro da Embrapa está, a cada mil, entre os cinco melhores do Brasil’, ressalta Cláudio.

Os melhores touros são disponibilizados para leilões e para centrais de inseminação artificial. «A coleta de sêmen e a distribuição em âmbito nacional permitem que se atinja todo território nacional e até mesmo a América Latina, como Paraguai, Bolívia, Colômbia e Argentina», complementa o pesquisador.

Sigue leyendo

Internacionales

Guaíra – FAKE NEWS: parte da ponte Ayrton Senna não caiu

Publicado

en

Circula pelas redes sociais, principalmente no WhatsApp, imagens de que parte da ponte Ayrton Senna, que liga a cidade de Guaíra/PR a Mundo Novo/MS, teria caído. Mas as imagens não passam de Fake News.

A Polícia Rodoviária Federal informa que as imagens não são da Ayrton Senna e que o trafego segue normal. Alguém usou imagens da PRF fazendo um bloqueio, além de uma imagem onde parte de uma ponte teria caído, para “fabricar” a Fake News.

Esta ponte que aparece nas imagens não é da Ayrton Senna em Guaíra.

Portanto, quem precisa usar a rodovia BR 163 no sentido de ir do Paraná ao Mato Grosso Sul, passando pela cidade de Guaíra, pode seguir normalmente.

Redação Portal Guaíra

Sigue leyendo

Más popular