Conectate con nosotros

Internacionales

Dólar sobe ante real com cautela sobre guerra comercial

Publicado

en

O dólar terminou a segunda-feira em alta ante o real e voltou a anular a queda acumulada em 2018, com cautela dos investidores diante de eventual guerra comercial entre os Estados Unidos e a China e a cena política local, com o futuro da candidatura do ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

O dólar avançou 0,38 por cento, a 3,3127 reais na venda. Na máxima desta segunda-feira, a moeda foi a 3,3254 reais. O dólar futuro tinha alta de cerca de 0,24 por cento.

“A semana traz importantes desafios… a única certeza que teremos é a continuidade da ‘volatilidade’”, escreveu a Correparti Corretora em relatório.

A China elevou tarifas em até 25 por cento sobre 128 produtos dos Estados Unidos, de carne suína congelada e vinho a certas frutas e nozes, ampliando a disputa entre as duas maiores economias do mundo em resposta à tarifas norte-americanas sobre as importações de aço e alumínio.

Em resposta, a Casa Branca acusou a China de distorcer os mercados globais e afirmou que o país não deve focar em “exportações justas dos Estados Unidos”.

Além disso, o presidente Donald Trump promete para esta semana o alvo de tarifas que devem afetar cerca 60 bilhões de dólares em produtos da China com o objetivo de punir Pequim por políticas de transferência de tecnologia.

Com isso, o dólar caía ante uma cesta de moedas, mas subia ante divisas de países emergentes, como os peso chileno, mexicano e a lira turca.

O feriado no mercado europeu enfraqueceu um pouco o volume negociado nesta sessão.

Internamente, o julgamento pelo Supremo Tribunal Federal (STF) no dia 4 sobre o habeas corpus preventivo pedido pela defesa de Lula, condenado em segunda instância por crime de corrupção, também deixou o investidor em compasso de espera.

Lula, que lidera as pesquisas de intenção de voto nas eleições presidenciais, é considerado pelo mercado financeiro um candidato menos comprometido com as contas públicas. Com a confirmação de sua condenação no caso do tríplex no Guarujá em segunda instância, Lula deve ficar impedido de entrar na corrida eleitoral por conta da Lei da Ficha Limpa, mas o mercado também teme sua influência na campanha eleitoral deste ano.

O Banco Central não anunciou qualquer intervenção no mercado de câmbio, por ora. Em maio, vencem 2,565 bilhões de dólares em swap cambial tradicional, equivalente à venda futura de dólares.
MIDIAMAX

Sigue leyendo
Comentarios

Internacionales

China despliega redes 5G en siete ciudades del país

Publicado

en

La empresa China Unicom promete ampliar la implantación de la nueva tecnología en diversas localidades del gigante asiático.

El operador de telefonía celular China Unicom ha cubierto siete ciudades del país asiático con redes 5G, informa la página de la empresa en la plataforma social Weibo citando un discurso del director general de la compañía, Wang Xiaochu.

El despliegue forma parte del plan conocido como ‘7+33+n’. Este implica, además, la creación de ‘hotspots’, —zonas limitadas con acceso a Internet—, en 33 ciudades y la provisión de redes 5G especializadas en un número indeterminado de localidades.

47516

Etiquetas:


Sigue leyendo

Internacionales

¡6,4%! La señal positiva económica de China es más fuerte

Publicado

en

La Oficina Nacional de Estadísticas de China publicó el miércoles pasado los datos, mostrando que el PIB alcanzó los 213.433,3 mil millones de yuanes en el primer trimestre, un 6,4% más que el año anterior, y la tasa de crecimiento fue igual en comparación con el cuarto trimestre del año pasado. Los principales indicadores de las operaciones económicas, como el empleo, los precios y los ingresos durante el mismo período fueron en general mejores de lo esperado. Esto muestra que la economía china logró un inicio sin problemas este año, lo que no solo impulsó la confianza del mercado, sino que también sentó una buena base para lograr los objetivos esperados de crecimiento económico durante todo el año.

Específicamente se dice, el funcionamiento de la economía china en el primer trimestre tiene tres características claras:

Ante todo, la tendencia de progreso constante es la más obvia. La tasa de crecimiento del 6,4% en el primer trimestre está dentro del rango del 6% a 6,5% del objetivo de crecimiento previsto por el gobierno chino, que es mejor que la tasa de crecimiento más reciente del FMI de 6,3% para la economía china. En el primer trimestre, hubo 3,24 millones de nuevos empleos en áreas urbanas, completando el 29,5% de las tareas objetivo anuales; el ingreso disponible per cápita de los habitantes nacionales aumentó en realidad un 6,8%; el IPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) aumentó moderadamente en un 1,8%, el IPP (el índice de precios en fábrica del productor) aumentó ligeramente en un 0,4% … Estas medidas de los principales indicadores de la economía de un país indican que la economía china ha resistido firmemente la presión a la baja y se está estabilizando.

En segundo lugar, la estructura económica ha sido optimizada. En la actualidad, la economía china está recurriendo a un desarrollo de alta calidad. Uno de los criterios importantes para juzgar es el grado de optimización estructural, si puede lograr una transición de “no tener” a “bueno”.

En tercer lugar, la confianza del mercado es más fuerte. Para el capital y el mercado, la confianza es más importante que el oro. En el primer trimestre, el índice de confianza del consumidor de China aumentó en 3,2 puntos porcentuales con respecto al cuarto trimestre del año anterior, las empresas de inversión extranjeras y de Hong Kong, Macao y Taiwán aumentaron un 1,4%, la importación y exportación de carga aumentó un 3,7% y los nuevos préstamos en RMB aumentaron a 5,81 billones de yuanes, un incremento de 952,6 mil millones de yuanes. En marzo, el índice de gerentes de compras de manufactura (PMI, por sus siglas en inglés) se volvió a un rango próspero… Todo lo cual mostró que la liquidez del mercado era razonablemente abundante y la confianza en invertir en la industria aumentó significativamente.

En el contexto de la escalada actual de la fricción del comercio mundial y la creciente incertidumbre del desarrollo económico, no es fácil para la economía china lograr los resultados anteriores en el primer año. Esto refleja que la economía china ha resistido choques externos como las fricciones comerciales y ha demostrado una gran capacidad de resistencia a la presión, lo que asentó las bases para la recuperación económica de China. Por otro lado, este es también el lanzamiento del firme impulso del gobierno chino para la reforma y la apertura y la política programada, lo que aumenta la confianza mundial en el gobierno chino y la confianza en el mercado chino, creando así un entorno favorable para que la economía china logre un buen comienzo.

Como la segunda economía más grande del mundo, la economía de China se ha estabilizado y se ha recuperado, lo que sin duda es algo bueno para el mundo. La última Perspectiva de la economía mundial publicada por el Fondo Monetario Internacional ha reducido su pronóstico de crecimiento global este año, pero en las principales economías del mundo solo ha aumentado el crecimiento económico de China. Este análisis muestra que China continuará desempeñando un papel de función del motor en la economía mundial.

Ahora China va a seguir manteniendo un desarrollo de la economía en un rango razonable para asegurar que la economía china sea un barco estable y seguro.

Sigue leyendo

Internacionales

Tequila faz bem para digestão, osteoporose e até colesterol: 5 benefícios científicos

Publicado

en

.

Quem não abre mão de uma dose de tequila em festas e happy hour pode ter motivos extras para permanecer fiel à preferência: estudos apontam que a bebida pode trazer diversos – e curiosos – benefícios para a saúde.

Benefícios da tequila para a saúde

1. Cientistas do México descobriram que as substâncias da planta de tequila podem ajudar a aumentar no organismo os níveis de cálcio e magnésio, minerais essenciais para manter os ossos fortes. Em outras palavras, a tequila pode combater a osteoporose.

2. Se consumida com moderação, a tequila, ao contrário da maioria das bebidas alcoólicas, não resulta em aumento de peso. Segundo um estudo do American Chemical Society, açúcares da planta agavina, matéria prima da tequila, não são absorvidas pelo organismo e, portanto, não engordam.

3. O mesmo levantamento ainda provou que a planta da tequila, por ser rica em fibras, pode ajudar a baixar os níveis de colesterol ruim. Além disso, a bebida ainda teria poder de quebrar as moléculas de gordura no organismo.

4. De acordo com um estudo científico realizado em 2012, a tequila, por ter componentes que aumentam a produção de bactérias boas no intestino, pode ser boa aliada da digestão.

5. Se você costuma se sentir relaxado ou mesmo sonolento após tomar tequila, saiba que, segundo um estudo divulgado pelo Natural Health Remedies, a bebida realmente tem ação calmante e pode contribuir para o sono. Desde que, claro, consumida com moderação.

Apesar de ser considerada pela ciência uma bebida que garante benefícios à saúde, a tequila não deve ser encarada como um remédio e, como possui alto teor alcoólico, deve ser sempre consumida com moderação e responsabilidade.

Sigue leyendo

Más popular