Conectate con nosotros

Otros

VIVIR AL LÍMITE. “Al ser mujer de narco dejás de ser dueña de ti”

Publicado

en

S.S. está sentada en el sofá de su departamento. Se come las uñas, y una de sus sensuales piernas se mueve como si cobrase vida. Sí, está un poco nerviosa. “Voy por una taza de café y charlamos”, dijo.

Regresó rápido. Los sorbos de la bebida sirvieron de tranquilizante y su mirada se volvió mansa. “Ahora sí podemos hablar. Los nervios se me pasaron. Prefiero evitar mi nombre por cualquier cosa”, confesó.

La mujer decidió contar a Crónica su experiencia de cómo es ser novia de un narcotraficante y todo lo que eso conlleva. “Yo fui pareja de uno de ellos. Llegué a enamorarme. La relación terminó. Te digo que tener una relación así es un mundo aparte”, dijo.

La entrevistada ve como un estilo de vida glamorosa que está atrayendo a las adolescentes y bellas jovencitas a tener como pareja a narcos y, con su experiencia, tratar de abrirles los ojos, y que tengan cuidado porque –en medio de los lujos y detalles– puede vivir un infierno.

“Al principio todo es muy lindo porque toda mujer sueña con tener un hombre detallista. Como que nos dejamos deslumbrar por los lujos”, explicó. “Al principio todo es color de rosa, hasta que vienen los celos, te prohíben salir, si lo hacés sí o sí te ponen a seguirte”, agregó.

“Automáticamente ellos se apropian de una. Al ser mujer de un narco dejás de ser dueña de ti misma, de tu vida, para que ellos den sus condiciones a cambio de los lujos. Yo lo viví”, confesó.

“Ser la novia de un narco es tener coraje, tragarte el orgullo. A mí me tocó ir a visitarlo a la cárcel. Siempre me decía ‘vas a caminar conmigo en momentos difíciles, si voy preso me vas a visitar’. Una no decide cuándo terminar con una persona así”, agregó.

Las visitas en las cárceles tienen toda su maña ndaje.
“Las propuestas comienzan por las redes sociales”, he’i
A la consulta de cómo llegó a tener contacto con un narco, dijo que “el narco no puede ver a una mujer linda, operada (tuneada). Las chicas bonitas siempre están en la mira. Las propuestas empiezan por las redes sociales. Si no consiguen de una, piden ayuda a las personas que se dedican a eso (cafichos)”, dijo.

“Ahí viene el famoso ‘quiero que seas mi reina y te voy a tener como reina, no te va a faltar nada”, dijo. Confesó que un caso en particular y muy fuerte le dio el valor de terminar la relación con su novio narco.

“No quiero decir cómo salí de la relación porque puede saber quién soy. Eso sí te digo que tuve que salir del país por un buen tiempo”, dijo. “Llegué a hablar otra vez con él y me deseó suerte y que encuentre una persona que me haga feliz”, finalizó.

Fue atada y garroteda en una celda
La mujer habló de cómo es ir de visita a la cárcel junto al novio narco. “Se ingresa con el nombre de otra persona, supuestamente visitando a otra persona. Tu nombre nunca queda en los registros del libro de visitas. Se entra sin formar filas”, explicó.

“Allí viven mejor que afuera. Hay personas que se dedican a llevar chicas para fiestas, llevan alcohol, de todo”, he’i. S. S. dijo que en una de las visitas que realizó al penal tuvo una pelea con su pareja.

“Le dijeron que supuestamente llegué a salir con otro, y ahí me ató y me pegó bastante hasta que confiese la verdad. Fue dentro de la celda, pero había sido nadie puede meterse aunque grites o pidas ayuda, es como una ley eso”, dijo.

“Luego comprobó que era mentira lo que le dijeron y me pidió disculpas”, agregó.

“Llegó un momento en que tuve que tratar con un psiquiatra mis ataques de pánico porque tenía miedo de salir a la calle o quedarme sola en casa”, finalizó.

CRONICA

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Berta Rojas, la primera mujer en recibir la “Guitarra de Plata”

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría de Cultura de México anunció que la guitarrista paraguaya Berta Rojas será galardonada con la “Guitarra de Plata” durante el 22º Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, que se realizará del 28 de julio al 2 de agosto en el estado de Guerrero, México.

Rojas será la primera mujer en obtener esta distinción dentro del evento que anualmente convoca jóvenes talentos y grandes maestros de la guitarra de toda Latinoamérica y el mundo. Este año reúne a artistas de Italia, Perú, Cuba, México y Paraguay, representado por la homenajeada Berta Rojas.

“Se sienten muchas emociones al recibir una noticia así que viene de México; veo una vida pasar en instantáneas que recorren un camino sin atajos, con sacrificio y entrega por mi parte, y enormes satisfacciones que esta carrera me ha dado. Me siento muy feliz y agradecida”, fueron las palabras de Berta al conocer la noticia.

La Guitarra de Plata es la máxima condecoración que se otorga a grandes maestros de la música para guitarra en vida y que han sobresalido en la difusión, composición y docencia de la música para este instrumento, explica la secretaría.

“Se han homenajeado a grandes maestros tanto de Latinoamérica como de nuestro país, principalmente y en esta ocasión, por primera, vez se va a homenajear a una guitarrista mujer y ella es Berta Rojas, originaria de Paraguay, durante el acto inaugural”, señaló Rosario Cambray García, delegada de la Secretaría de Cultura de Guerrero en la Zona Norte.

Este gran evento cuenta con dos actividades principales, la fiesta de homenaje y concurso internacional de solistas y de guitarra para ensambles. La ceremonia de inauguración será el 28 de julio en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde participarán autoridades del gobierno Estado, la Secretaría de Cultura estatal, así como de los diferentes representantes de las instancias políticas y culturales de México.

Concierto Techaga’u

Berta Rojas presentará el concierto Techaga’u junto al clarinetista cubano Paquito D’Rivera, donde ejecutarán los temas del disco grabado por ambos,  “Día y Medio” nominado al LatinGrammy en el 2012, álbum homenaje al aclamado compositor paraguayo Agustín Pío Barrios (Mangoré), además de otras obras del rico acervo musical paraguayo.

Será el martes 6 de agosto, 20:30, en el Teatro del Banco Central del Paraguay y las entradas ya se encuentran en venta en la Red Uts.

Sigue leyendo

Otros

IPO’I LA PIOLA.KAÑYHAPE USÓ LA LIBRETA DE ALMACÉN DE SU SUEGRA Y ÉSTA LA DENUNCIÓ

Publicado

en

Una mujer mayor de edad, manifestó que al momento de entregarle a su hija jamás pensó que pasaría por semejante situación. La infortunada suegra comentó que actualmente cuenta con una libreta para la compra de productos de primera necesidad en un conocido almacén del barrio y que mensualmente se acercaba para hacer arreglos con el propietario.

Pero grande fue la sorpresa, cuando nuevamente se acercó al local comercial para pagar su deuda y así renovar el crédito y el propietario sumó lo extraído del mes y se encontró con una suma exagerada, de mercaderías que ella no había retirado. «Sorprendida preguntó» que fue lo que había pasado y le comentaron que el yerno había utilizado la libreta durante el mes y que supuestamente fue con el consentimiento de la suegra.

La pobre señora quedó sorprendida porque entre las compras encontró, los mejores cortes de asado, milanesa preparada, vinos y cervezas y por si fuera poco recarga para celulares. 
Ahora a pagar la cuentita….🔥🔥🔥

Sigue leyendo

Otros

Mandatario destaca “potencial enorme de producción” para la región del Chaco

Publicado

en

Carmelo Peralta, IP.- La construcción del tercer puente con el Brasil, en el departamento de Alto Paraguay, traerá un desarrollo importante para esta región y su potencial como productor agrícola, destacó el presidente Mario Abdo Benítez.

Este sábado será lanzada la licitación para el proyecto ejecutivo del puente, que será construido entre las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Murtinho.

A su llegada al acto, el jefe de Estado destacó que la construcción del puente, sumado al Corredor Bioceánico, “va a cambiar la configuración logística del Paraguay”.

El puente permitirá concretar un corredor vial entre los océanos Atlántico y Pacífico. En el Paraguay, ya inició la construcción del tramo correspondiente, que representa a su vez la primera ruta asfaltada en el departamento de Alto Paraguay.

“Esta va ser la zona de mayor crecimiento en los próximos 10 años en el Paraguay”, manifestó el presidente. Señaló que la zona de Alto Paraguay experimentó un crecimiento importante en su hato ganadero y ya cuenta con producción agrícola, principalmente de soja y granos.

“No solo va a servir como un corredor logístico, nosotros vamos a cargar la Ruta Bioceánica con granos paraguayos”, destacó el mandatario.

El Corredor Vial Bioceánico permitirá acortar distancias entre los puertos de Chile, sobre el Océano Pacífico, y los puertos de Brasil sobre el Atlántico. En territorio paraguayo, la obra comprende 354 kilómetros de una ruta.

El primer tramo del proyecto inició su construcción en febrero de este año, y comprende 255 kilométros entre las localidades de Carmelo Peraltay Filadelfia.

Sigue leyendo

Más popular