Conectate con nosotros

Notas

UGP prevé que se produzcan 10 millones de toneladas en la campaña agrícola del 2020

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Desde la Unión de Gremios de la Producción (UGP) se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez para retomar la agenda de trabajo y recuperar el crecimiento económico.
Al finalizar la reunión, el presidente de la UGP, Héctor Cristaldo, mencionó a los medios de prensa presentes que actualmente están enfocados en sacar adelante la campaña agrícola, puntal para iniciar la recuperación económica del año que viene.
Asimismo, reconoció que aunque no se está arrancando con el nivel de humedad adecuado, hay esperanzas y tiempo para que se registren lluvias importantes que impactarían en la dinámica de la siembra.
En ese aspecto, afirmó que el clima desempeña un factor fundamental para garantizar el desarrollo exitoso de la campaña. Puntualizó que en el 2019, el sector produjo 7.854.000 toneladas, 24% menos de lo registrado en el 2018 y espera que para el próximo año puedan obtener más de 10 millones de toneladas.
“Con esto estaríamos marcando la recuperación de la economía paraguaya y generar los USD 1.840 millones que no ingresaron este año, debido a que la sequía del campo pasó al bolsillo de la gente, un resultado que se siente hasta ahora”, refirió.
“Estamos priorizando la agenda que estamos llevando adelante desde enero cuando se empezó a sentir los efectos de la sequía en el campo, que era marcar la recuperación del campo y de la economía”, remarcó.
Por otra parte, Cristaldo se expresó al tema de la seguridad, eje primordial para encaminar el crecimiento económico, alegando que es una necesidad no solo del campo sino también de toda la ciudadanía.
Igualmente expresó su preocupación por el auge de las bandas criminales, por lo que abogó por el fortalecimiento de la capacidad operativa de los organismos de seguridad, para brindar tranquilidad a la ciudadanía y a los productores.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias