Conectate con nosotros

Notas

Tras presión, por haber liberado a narcos Manuel Trinidad renuncia ante el JEM

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

El diputado Manuel Trinidad presentó su renuncia al cargo asignado hace apenas unos días, como representante de Diputados en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Fue hoy, durante la sesión ordinaria de la Cámara Baja.

La decisión tomada por el legislador es debido a la indignación que le causó las publicaciones de denuncias en su contra. Trinidad fue denunciado por supuestamente haber liberado a narcos y cargamentos de dudosa procedencia, cuando fungía de juez en Ciudad del Este en el año 2014.

“Afectaron mi dignidad, así que creo que tengo que dar un paso al costado para accionar legalmente para limpiar mi buen nombre», subrayó.

“La denuncia que se ha formulado en el Alto Paraná contra mi persona, escudándose en su carácter de presidente de un gremio, el abogado Mauro Armando Barreto, es de forma temeraria, falsa e irresponsable”, dijo el diputado. Argumenta la acusación en su contra se debe a que hay intereses personales, oscuros y ocultos por parte del abogado denunciante.

Sostuvo que como parlamentario tiene la obligación de aclarar todos los aspectos que afecta su honorabilidad y sobre todo cumplir con sus colegas, quienes confiaron en el para la representación ante el JEM.

El diputado Manuel Trinidad (PLRA) juró en reemplazo de Ulises Quintana como suplente número uno de la Cámara Baja ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El legislador liberal llanista fungía como juez de Alto Paraná hasta el 2014. Fue investigado por mal desempeño de sus funciones. El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, abrió un proceso en contra del cuestionado exjuez Manuel Trinidad Colmán en el 2010, por la liberación de 10 supuestos narcotraficantes.

El Colegio de Abogados del Alto Paraná le acusó de liberar cargamentos de narcos, así como productos sin registro sanitario. Además fue denunciado por el supuesto cobro de coimas y enriquecimiento ilícito. Tras la presión, presentó su renuncia al cargo de juez en 2014.
LN

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias