Conectate con nosotros

Notas

Tras minuciosa tarea de inteligencia conjunta, caen en Sao Paulo dos de los principales miembros del EPP

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Tras minuciosa tarea de inteligencia conjunta, caen
en Sao Paulo dos de los principales miembros del EPP

Dos de los principales miembros del grupo terrorista autodenominado EPP (ejército del pueblo paraguayo) -prófugos desde hace años, y procesados por los secuestros de Cecilia Cubas (con derivación fatal) y Fidel Zavala- fueron capturados en el marco de un operativo realizado por la Policía de Brasil en ciudad de Sao Paulo.

La tarea fue la culminación de un trabajo coordinado y sincronizado –con la gestión del propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano-, que contó con la invalorable colaboración de la Policía Federal y Civil de Brasil.

En una fulminante incursión esta mañana en una casa de Itacuaquecetuba, Sao Paulo, fueron detenidos los prófugos paraguayos Oscar Luis Benítez, alias Male’í; y Lorenzo González.

El primero es requerido por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, y era considerado en su momento como el tesorero del EPP, y uno de los principales estrategas de la banda terrorista.

Lorenzo González está procesado por el secuestro de Fidel Zavala, y es señalado como uno de los principales fusileros tiradores de la banda criminal armada.

Este procedimiento fue la culminación exitosa de un minucioso trabajo de inteligencia e intercambio de información clasificada entre el propio Ministro del Interior y de las máximas autoridades de la Policía del vecino país.

El caso está ahora en proceso de comunicación al Ministerio Público, al Poder Judicial y al Ministerio de Relaciones Exteriores a los fines de iniciar la solicitud de extradición de estos fugitivos, señalados como de los principales miembros del grupo terrorista EPP.
[10:58, 24/11/2017] Oscar: Un dato para que consideren: este trabajo tuvo su primer dato concreto a mediados de octubre. Se hizo un intercambio de datos con Brasil. Entonces, ante la cuasi certeza, se gestionó una reiteración de la órden de captura internacional el 17 de octubre. Así, se volvió a enviar desde INTERPOL el Pedido de Detención con Difusión Roja. Ese documento fue entonces el aval de la Policía de Brasil para la detención. De estas gestiones, se encargó el propio Ministro del Interior, Lorenzo Darío Lezcano.
[10:58, 24/11/2017] Oscar: * ACLARACIÓN: Oscar Luis Benítez está procesado por el caso Cecilia Cubas …. Lorenzo González Martínez está prófugo por el caso Cecilia y también por el secuestro de Fidel Zavala.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias