Conectate con nosotros

Otros

“Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- “Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirmó este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el segmento informativo PYen15 transmitido por Paraguay TV.

Wiens recordó que al asumir el cargo en la institución en primer lugar trabajó en lograr destrabar la paralización de obras del Proyecto Metrobús por parte de la empresa contratista y el conflicto con los frentistas.

“Hoy podemos decir que se devolvió la normalidad a esa zona comercial, hemos logrado uno de los objetivos fundamentales que es devolver la vialidad a la ruta Mariscal Estigarribia y que está volviendo a tener vida esa parte que estaba en una situación muy crítica”, refirió.

En cuanto a los proyectos estratégicos del Gobierno afirmó Wiens que muchos de ellos ya fueron presentados al equipo económico nacional por más de 3.500 millones de dólares que serán realizados en los próximos años.

“Hay proyectos que se encuentran en proceso de futura licitación y actual licitación que son obras muy importantes. En la región Oriental, tenemos un bloque de 13 tramos de asfaltados sobre empedrados más otras rutas a ser asfaltadas que en una primera etapa abarcará 483 kilómetros”, aseguró y refirió que existen otros 205 kilómetros más que serán realizados solamente en el departamento Central.

También recordó otros tramos que faltan por realizar como los tramos Alberdi – Pilar; Paraguarí – Villarrica y el cruce Villeta – Km 40. “Esos tramos si todo sale bien queremos ya adjudicar este fin de año”, anunció.

“El énfasis que nos ha dado el presidente de la República, Abdo es que tengamos celeridad y dinamismo en las obras públicas para que eso inyecte recursos a la economía nacional, genera mano de obra y le da un servicio de calidad a las personas que es la conectividad”, refirió.

Otro de los proyectos a ser ejecutados sostuvo Wiens es la reconstrucción por completo de la ruta Transchaco que son más de 500 kilómetros.

“Es una obra gigantesca que hemos dividido en 8 tramos y ahora se está trabajando con las consultoras en el diseño definitivo para que en los primeros meses del año se inicien los consecutivos llamados a los efectos de adjudicar esas obras y si es posible antes de que culmine el 2019 ya se pueda estar trabajando en simultaneo en los 8 frentes”, acotó.

Wiens afirmó que ya se tiene el financiamiento para los puentes que serán construidos en la frontera con Brasil. “El Puente Presidente Franco Foz de Iguazú lo va a financiar Itaipú del lado brasileño y el Puente Carmelo – Peralta Puerto Murtiño lo va a financiar Itaipú lado paraguayo con la aprobación de ambos parlamentos”, sostuvo.

El ministro dijo que el primer puente citado más arriba ya en las próximas semanas los brasileños iniciarán las obras en tanto que el segundo puente aun necesitamos la aprobación de los presidentes para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de obras.

En cuanto a los viaductos para Asunción y Área Metropolitana sostuvo que se tienen proyectado la construcción en la zona de Tres Bocas zona de Fernando de la Mora – Villa Elisa; sobre la avenida Acceso Sur – Avelino Martínez – Américo Pico.

En tanto que en Asunción se harán en la zona de la Terminal de Asunción – sobre la avenida República Argentina – Fernando de la Mora y el otro se haría sobre avenida Perón y General Santos – Félix Bogado.

Finalizó adelantando que la próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Verano Seguro” que busca que las personas tengan seguridad vial durante esta estación del año en que las familias viajan mucho al interior o exterior por vacaciones.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

Agricultor reage e mata dois ladrões que tentavam assaltar propriedade

Publicado

en

Dois assaltantes foram baleados e mortos durante tentativa de assalto a uma propriedade rural no interior de Espigão Alto do Iguaçu, na região de Cascavel, na quinta-feira (18).

De acordo com as informações repassadas, quatro assaltantes tentaram invadir a propriedade para praticar o assalto.
Durante o ato, o agricultor que estava no local baleou os dois assaltantes, que morreram no local. Os outros dois fugiram. 
O agricultor vítima do assalto também foi baleado, sendo encaminhado para atendimento médico em Espigão.
Os corpos dos assaltantes foram levados para o Instituto Médico Legal de Cascavel. 

Sigue leyendo

Otros

Sudamérica enfocado en darle “consistencia jurídica” a su candidatura para el Mundial

Publicado

en

Asunción, IP.- El coordinador general de la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, Fernando Marín, informó que están enfocados en darle “consistencia jurídica” a la candidatura para albergar el Mundial en el 2030.

“De nada sería factible hablar de estadios, de remodelaciones si no tenemos la consistencia jurídica para que podamos llevar a cabo este proceso”, dijo tras finalizar la reunión que se hizo este jueves en Palacio de Gobierno en Asunción, donde se congregaron las delegaciones de los cuatro países que integran el Comité Organizador para la candidatura conjunta al Mundial 2030.

Igualmente aclaró que la voluntad de los gobiernos es fundamental, tras la ratificación ayer de los mandatarios durante la Cumbre del Mercosur.

Adelantó que preliminarmente la inauguración y el final del Mundial se estarían disputando entre Argentina y Uruguay, las semifinales en Chile y Paraguay, al igual que los partidos de tercer y cuarto puesto.

Aseguró que la candidatura para el Mundial 2030 «va en serio”, que se reafirmará con la firma de un tratado cuadripartito, a través de las diferentes cancillerías y los gobiernos en los próximos 10 días.

“En cada país se nombró un comité local y vamos a tener competencias realmente fuertes tanto en Europa lo que ha manifestado Inglaterra conjuntamente con Irlanda, además de España y Portugal. Esto tiene una expresión de fuerza, de deseo pero también es una gestión política de las distintas federación que son las que votan”, explicó.

Asimismo señaló que para los anfitriones es fundamental el legado integral que dejará el Mundial, de tal forma a evitar que sea una “cascara escenográfica”, para los cuatro países involucrados.

Trabajos de logística

“Con tiempo vamos a trabajar seriamente en todo lo referente a logística, infraestructura y todo lo que se requiera”, remarcó al respecto al tiempo de señalar que es prematuro hablar de cuanta inversión se estaría haciendo para albergar la Copa del Mundo.

Sobre este punto reconoció que en la región se deben adecuar los estadios para que puedan albergar a las 48 selecciones que participarán del Mundial 2030.  “Hay subdividir las sedes, las capacidades de los estadios que están indicados por las normas FIFA (…) todo se a definir en el transcurso de este año y el primer trimestre del año próximo”, agregó.

Manifestó que se trata de una candidatura inédita, por lo que las delegaciones están trabajando el fortalecimiento de los procesos. “Estamos en pleno análisis de cuál será la estrategia política y diplomática que será utilizada para hacer los contactos”, subrayó.

En otro momento señaló que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino está al tanto de la candidatura sudamericana y sabe que es una intención “seria y consistente”, puntualizó.

Sigue leyendo

Otros

Esterilidad y bacterias, contra mosquito del dengue y el chikunguña

Publicado

en

Tokio, Japón | AFP | por Sara HUSSEIN

La combinación de dos técnicas de control de mosquitos tigre demostró ser eficaz para eliminar casi totalmente a estos insectos portadores de enfermedades como el dengue y el chikunguña, en un estudio realizado en dos lugares de China cuyos resultados fueron publicados el miércoles.

Los investigadores irradiaron a los mosquitos hembra para esterilizarlos e infectaron a los machos con bacterias que les impidieron reproducirse con hembras no infectadas, explicaron en la revista Nature.

Este experimento representa «un importante paso adelante y demuestra el potencial de esta nueva herramienta», dijo Peter Armbruster, profesor de biología de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, en un comentario sobre el estudio.

El equipo de investigadores dirigido por Zhiyong Xi, de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y de la Universidad Sun Yat-sen de Cantón (China), llevó a cabo su experimento durante dos años en dos islas situadas en ríos cercanos a esta ciudad del sur de China.

La región tiene una de las tasas más altas de transmisión de dengue del país.

Como resultado, el número medio de hembras -son las que pican a los seres humanos y, por lo tanto constituyen una amenaza de transmisión de los virus que portan- descendió entre 83% y 94%, y pasaron hasta seis semanas sin que se capturara a ningún ejemplar.

Y el número de picaduras reportadas por los habitantes de la zona disminuyó en un 97%.

El mosquito Aedes aegypti, o mosquito tigre, es el principal vector del dengue, el virus Zika, el chikungunya y la fiebre amarilla. Es responsable de la infección de millones de personas en todo el mundo cada año.

Las medidas utilizadas habitualmente para controlar su proliferación y las epidemias que transmite (repelentes, mosquiteros) están llegando a sus límites debido a la adaptabilidad de esta especie, que se desarrolla principalmente en zonas urbanas y tiene la particularidad de picar durante el día.

Aedes Aegypti

La importancia de combatirlo es durante todo el año, sobre todo en esta época, cuando las lluvias, la humedad y las altas temperatura son factores que favorecen a la multiplicación rápida de mosquitos.

Grupo Nación

Created By Grupo NaciónOn 7 ene. 2019

Medidas para frenar al mosquito

Destruir los criaderos.Impedir acumulación de agua.Eliminar envases y objetos en desuso que puedan acumular agua.Mantener tapado el agua que va a ser utilizada.Renovar diariamente el agua de los bebederos de animales, de floreros y de otros similares.Retirar la hierba que pueda servir de guarida para el mosquito transmisor de enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya especialmente de patios baldíos.Protegerse contra picaduras de mosquitos.

Barreras de protección

Aplicación de repelentes que contengan DEET.Instalación de mosquiteros en las cunas de los bebés y las camas de los/as niños/as, a fin de impedir que los mosquitos piquen durante el sueño.

Sigue leyendo

Más popular