Conectate con nosotros

Otros

“Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirma ministro

Publicado

en

Asunción, IP.- “Tenemos una misión muy clara, realizar obras con calidad al servicio de la gente”, afirmó este jueves el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, en el segmento informativo PYen15 transmitido por Paraguay TV.

Wiens recordó que al asumir el cargo en la institución en primer lugar trabajó en lograr destrabar la paralización de obras del Proyecto Metrobús por parte de la empresa contratista y el conflicto con los frentistas.

“Hoy podemos decir que se devolvió la normalidad a esa zona comercial, hemos logrado uno de los objetivos fundamentales que es devolver la vialidad a la ruta Mariscal Estigarribia y que está volviendo a tener vida esa parte que estaba en una situación muy crítica”, refirió.

En cuanto a los proyectos estratégicos del Gobierno afirmó Wiens que muchos de ellos ya fueron presentados al equipo económico nacional por más de 3.500 millones de dólares que serán realizados en los próximos años.

“Hay proyectos que se encuentran en proceso de futura licitación y actual licitación que son obras muy importantes. En la región Oriental, tenemos un bloque de 13 tramos de asfaltados sobre empedrados más otras rutas a ser asfaltadas que en una primera etapa abarcará 483 kilómetros”, aseguró y refirió que existen otros 205 kilómetros más que serán realizados solamente en el departamento Central.

También recordó otros tramos que faltan por realizar como los tramos Alberdi – Pilar; Paraguarí – Villarrica y el cruce Villeta – Km 40. “Esos tramos si todo sale bien queremos ya adjudicar este fin de año”, anunció.

“El énfasis que nos ha dado el presidente de la República, Abdo es que tengamos celeridad y dinamismo en las obras públicas para que eso inyecte recursos a la economía nacional, genera mano de obra y le da un servicio de calidad a las personas que es la conectividad”, refirió.

Otro de los proyectos a ser ejecutados sostuvo Wiens es la reconstrucción por completo de la ruta Transchaco que son más de 500 kilómetros.

“Es una obra gigantesca que hemos dividido en 8 tramos y ahora se está trabajando con las consultoras en el diseño definitivo para que en los primeros meses del año se inicien los consecutivos llamados a los efectos de adjudicar esas obras y si es posible antes de que culmine el 2019 ya se pueda estar trabajando en simultaneo en los 8 frentes”, acotó.

Wiens afirmó que ya se tiene el financiamiento para los puentes que serán construidos en la frontera con Brasil. “El Puente Presidente Franco Foz de Iguazú lo va a financiar Itaipú del lado brasileño y el Puente Carmelo – Peralta Puerto Murtiño lo va a financiar Itaipú lado paraguayo con la aprobación de ambos parlamentos”, sostuvo.

El ministro dijo que el primer puente citado más arriba ya en las próximas semanas los brasileños iniciarán las obras en tanto que el segundo puente aun necesitamos la aprobación de los presidentes para iniciar el proceso de licitación y adjudicación de obras.

En cuanto a los viaductos para Asunción y Área Metropolitana sostuvo que se tienen proyectado la construcción en la zona de Tres Bocas zona de Fernando de la Mora – Villa Elisa; sobre la avenida Acceso Sur – Avelino Martínez – Américo Pico.

En tanto que en Asunción se harán en la zona de la Terminal de Asunción – sobre la avenida República Argentina – Fernando de la Mora y el otro se haría sobre avenida Perón y General Santos – Félix Bogado.

Finalizó adelantando que la próxima semana se hará el lanzamiento oficial de la campaña “Verano Seguro” que busca que las personas tengan seguridad vial durante esta estación del año en que las familias viajan mucho al interior o exterior por vacaciones.

Sigue leyendo
Comentarios

Otros

En Itapúa inició operativo conjunto contra el narcotráfico entre Paraguay y Argentina

Publicado

en

22 septiembre, 201942

Foto: Senad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina dieron inicio a una operación contra la producción y tráfico de marihuana en el departamento de Itapúa.

El informe remitido por la Senad detalla que dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad que se instaló en la zona de Capitán Meza para iniciar incursiones y anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

La operación se concreta tras la visita de la ministra Patricia Bullrich a una acción similar realizada por la Senad en la zona norte del país, con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista.

Foto: Senad

Dichos bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

Así también, se procedió a la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que de no haber sido eliminadas dejarían una producción final de 66 toneladas de marihuana.

Con ello, en solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.700.000 dólares.

La Operación conjunta se extenderá por varios días más en el departamento de Itapúa.

Sigue leyendo

Otros

Itaipu entregó a bomberos equipos para el combate a incendios forestales en el Chaco

Publicado

en

20 septiembre, 201971

Foto Itaipu.

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hizo entrega este viernes de equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios a bomberos del Chaco Central.

La entrega tuvo lugar en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia y será distribuido entre personal de esta localidad, de Loma Plata, Neuland y Para Todo, que se encuentran en la zona de incendios en el norte y noreste del Chaco.

Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

La Itaipu informó que la donación forma parte del apoyo que dará la binacional a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En una segunda etapa de la cooperación, se harán charlas a miembros de la Asociación de Productores del Chaco sobre técnicas no invasivas para el control de especies vegetales invasoras y en el combate a incendios forestales.

En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipu. Al respecto, explicó que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Recibieron la donación los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Sigue leyendo

Otros

Refuerzan seguridad en todas las penitenciarías del país

Publicado

en

21 septiembre, 20192

Los militares se encuentran apoyando al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad en las penitenciarías. Foto gentileza/Ministerio de Justicia

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia dispuso reforzar la seguridad en las penitenciarías de todo el país, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante la gran afluencia de visitas que se registran durante el fin de semana por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Sigue leyendo

Más popular