Conectate con nosotros

Notas

SENAD desmantela Mega Estructura de Narcos en bosques de Capitán Bado

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

SENAD desmantela Mega Estructura de Narcos en bosques de Capitán Bado

Una gran estructura de producción, procesamiento y acopio de drogas compuesta de 9 campamentos y 3 depósitos ocultos en zonas boscosas fue detectada y desmantelada por Agentes Especiales de la SENAD y el fiscal Abg. Armando Cantero. Los campamentos contaban con sistema eléctrico clandestino de la ANDE, generadores, congeladores, sistemas de iluminación, entre otros elementos para el procesamiento de marihuana en todo tiempo.

Tras tareas de inteligencia, una comitiva se trasladó hasta la Colonia Puendy, distrito de Capitán Bado donde hallaron la impresionante estructura compuesta de:

*⃣ 9 Campamentos
*⃣ 3 Depósitos
*⃣ 9 congeladoras
*⃣ 15 Gatos hidráulicos
*⃣ 15 zarandas
*⃣ 6 prensas de metal
*⃣ 2 guillotinas
*⃣ 1 generador
*⃣ 2 queseras industriales
*⃣ 1 balanza electrónica
*⃣ 1 forrajera.

Así también, los antidrogas detectaron 10.600 kilos de Marihuana Picada, 1.783 Kilos de Marihuana Prensada, 256 kilos de semillas de cannabis y 43 gramos de hachís tipo Marroquí. El fiscal interviniente dispuso la incineración de todos los campamentos y droga hallada en el lugar, previa extracción de muestras que fueron remitidos a la Base Regional de la SENAD en PJC.

Según los elementos hallados, sería uno de los principales esquemas de producción y acopio de drogas destinadas a facciones criminales del Brasil. Contaban con sistemas de refrigeración para acopiar cantidades importantes de hachís o cera de marihuana, cuyo precio es mucho más elevado a la marihuana tradicional pero que requiere de conservación refrigerada.

Debido a lo complicado del acceso a dichas zonas por vía terrestre y considerando la cantidad de «campanas» ubicados estratégicamente se presume que lograron alertar a los marihuaneros que abandonaron sus campamentos y se internaron en los montes.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias