Conectate con nosotros

Otros

Se despidió en redes y ¡se colgó!

Publicado

en

DEPRESIÓN. El torero Luis “Espectáculo” Estigarribia estaba pasando por un problema familiar, no pudo superarlo y se mató
La depresión es una de las enfermedades mortales más incomprendidas por la gente “común”, ya que los síntomas y las alarmas que presentan, si no son tratadas a tiempo, terminan consumiendo la vida de la persona que la sufre.

Un conocido torero de la ciudad de Paraguarí fue una de las últimas víctimas de esta afección, ya que lo encontraron colgado sin vida por la viga de su dormitorio. El finado fue identificado como Luis Estigarribia, poblador de la compañía Ñuatí de esa ciudad, quien fue encontrado ya sin vida por su hermana Perla, quien fue hasta a la Comisaría 1.ª de Paraguarí para denunciar el triste suceso.

Según la pariente del occiso, este estaba pasando por un problema sentimental con su pareja de nombre Fátima, de quien se había separado hace una semana atrás.

La misma también se presentó a la sede policial al enterarse del macabro final de su mena kue. Allí declaró a los agentes que había recibido la visita de Luis a eso de las 11:00 horas, hablaron y el torero le pidió volver. Ella pidió tiempo y el hombre se fue hasta su casa en donde finalmente lo encontraron colgado de una piola.

Nada pudieron hacer para que no tome esa drástica decisión

ANUNCIÓ. En las redes dio claros mensajes.
Luis “Espectáculo”, como lo conocían en los ruedos de toros, el pasado viernes 12 se había despedido de loperro vía redes sociales, como un último manotazo de ahogado en su desesperación por culpa de la depre que le estaba atacando. “Adiós a todos, me voy de este mundo para siempre. Gracias a todos, los amo”, omoî en su muro de Facebook.

Sus amigos le respondieron al toque y trataron de animarlo para que no haga ninguna “macanada”, pero “Espectáculo” por lo visto ya tenía decidido cómo quería bajar el telón de su vida. “Vos no sos cobarde y somos miles que te queremos mi amigo. Sos un luchador y solo Dios puede decidir x nuestra vida. Fuerza hermano. Bendiciones. Todo en esta vida tiene solución” le puso su amigo Jorge F. Lastimosamente los mensajes de sus amigos no pudieron hacerlo desistir de su mortal elección.

CRONICA

Sigue leyendo
Anuncio
Comentarios

Otros

Mujer publicó por error su video erótico en redes

Publicado

en

BULGARIA. Hay que tener cuidado con lo que se sube en redes sociales, para muestra vale un botón, ya que una mujer por error publicó en Facebook un video erótico dedicado a su esposo, perdió a su familia luego de que el clip se hiciera viral al ser compartido por varios usuarios.

Al estar su esposo lejos por cuestiones de trabajo, la mujer decidió grabar el video erótico para enviárselo a su esposo, quien en ese momento residía en Inglaterra; sin embargo, algo salió mal y por error se fue directo a su red social.

La mujer, originaria del pueblo de Valkosel, en la ciudad de Túhovishta, al suroeste de Bulgaria, le pareció extraño que su esposo no respondiera a tan explícito video, por lo que investigó, hasta que se dio cuenta de la metida de pata, así que lo borró de su red social, pero tarde, pues el video ya había sido compartido. CRONICA

Sigue leyendo

Otros

Brangus aumentó hato ganadero y elevó genética mediante la implementación de la Inseminación Artificial y plan sanitario

Publicado

en

El aumento del hato ganadero Brangus y el mejoramiento genético, en los últimos 7 años, se lograron mediante la implementación de técnicas reproductivas como la inseminación artificial y la transferencia de embriones, además de un adecuado plan sanitario, explicó el Dr. Enrique López Moreira, presidente de la Comisión Técnica de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

Hace unos 5 o 7 años, de la población total del hato ganadero, la raza Brangus alcanzaba el 10%, a la fecha representa casi el 40%. Igualmente lidera el registro de animales por año según información proveída por la Asociación Rural del Paraguay.

El mejoramiento del ganado se acrecentó por medio de las bondades de la Inseminación Artificial y la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, el uso de estas herramientas da lugar a que el productor tenga animales genéticamente superiores para el aumento del hato ganadero a tiempo y costo razonable.

En la actualidad, al menos el 60% de la producción ganadera Brangus es fruto de la utilización de tecnologías reproductivas.

López Moreira indicó que los trabajos de inseminación artificial y toda la técnica de mejoramiento genético tuvieron un cambio drástico, ya que en los últimos años aumentaron en cantidad y calidad. “Este procedimiento cuenta con muchos beneficios, siendo el más significativo el aspecto económico porque admite animales superiores, es decir, con alta producción y mejores kilos, puesto que se ha comprobado que los terneros obtenidos por medio de este procedimiento son superiores a los servicios logrados de forma natural; en este caso los kilos representan ganancias económicas”, explicó.

En cuanto a la técnica más recurrente entre los productores pecuarios, dijo que la balanza se inclina hacia la Inseminación Artificial a Tiempo Fijo y embriones, donde el procedimiento se da a través de la implementación de protocolos, permitiendo así inseminar un gran número de animales en un período corto. Igualmente otra técnica no menos importante es la Transferencia Embrionaria por Fertilización In Vitro, que consiste en introducir los embriones de mejor calidad en el útero materno.

El profesional reconoció que el mejoramiento genético, en gran parte, también se da por medio de la implementación de otras tecnologías y un correcto plan sanitario. La tasa de preñez viene creciendo con más fuerza en este tiempo, “es importante contar además con una pauta de manejo sanitario a nivel nacional como el caso de la brucelosis además de otras vacunaciones que ayudan a mejorar la fertilidad y la pérdida de preñez ya lograda”, aseguró.

Recomendó a los productores que “para el aprovechamiento genético es necesario preservar aspectos como la nutrición, sanidad y el manejo general de los animales en la cría para poder lograr la preñez, mientras que en invernada para obtener buenas ganancias de peso y rendimientos finales”.

Por último, el directivo de la Brangus Paraguay señaló que es fundamental para el aumento del hato ganadero la incorporación de genética, pautas de manejo sanitario y nutricional. “Afortunadamente estos aspectos están teniendo mayor peso y los productores no se muestran ajenos sino todo lo contrario, cada vez más firmes y decididos a elevar el hato ganadero”.

brangus

Sigue leyendo

Otros

Medallistas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos por el presidente Abdo Benítez

Publicado

en

Asunción, IP.- Con 27 presas obtenidas en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi, los atletas de Olimpiadas Especiales fueron recibidos pasada la medianoche por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y la ministra de Deportes, Fátima Morales, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La delegación paraguaya culminó su participación en los Juegos Mundiales de Abu Dhabi con 27 preseas conquistadas, 10 de Oro y Plata, y 7 de Bronce.

Los medallistas fueron recibidos en la principal estación área del país, por una numerosa comitiva encabezada por el presidente Abdo Benítez y la ministra Morales, así como los familiares de los atletas.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Secretaria Nacional de Deportes felicitó a los deportistas por su destacada participación en la cita mundialista. “Sentimos orgullo de esta delegación! #ElDeporteNosUne”, expresó la cartera de Estado en su tuit.

Los Juegos Mundiales de Verano se celebraron en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, con la participación de 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales. Paraguay estuvo representado por una delegación de 29 atletas que participaron a través de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP).

Sigue leyendo

Más popular