Conectate con nosotros

Notas

Reunión entre Abdo y Trump es un gran paso en diplomacia directa, destaca excanciller

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El excanciller y analista financiero Rubén Ramírez Lezcano, resaltó que la próxima visita del presidente de la República, Mario Abdo Benítez a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es un avance importante para fortalecer la cooperación bilateral en defensa de los valores democráticos e institucionales.

«La próxima visita del presidente Mario Abdo Benítez a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, es un avance importante en una agenda bilateral nutrida por los aspectos de política internacional, economía, seguridad regional y global, así como por la cooperación bilateral en defensa de los valores democráticos e institucionales», sostuvo Ramírez Lezcano.

Asimismo el excanciller señaló que el encuentro representa un gran paso en la diplomacia directa entre ambos jefes de Estado.

Recordó que el último mandatario paraguayo recibido en la Casa Blanca fue Fernando Lugo en octubre de 2008.

La visita oficial fue confirmada este martes y el presidente Abdo Benítez adelantó durante su jornada de gobierno en el departamento de Itapúa, que el encuentro servirá para profundizar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado que emprende el Paraguay.

Por su parte, el embajador estadounidense Lee McClenny manifestó a través de su cuenta de twitter que están «complacidos con el próximo encuentro entre ambos mandatarios el viernes 13 de diciembre en La Casa Blanca».

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias