Conectate con nosotros

Notas

Pronostican leve caída de la inflación y del tipo de cambio

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Los agentes privados consultados por el Banco Central del Paraguay esperan que la inflación cierre este 2018 en 4,3% y el 2019 en 4,0%. Este pronóstico incorpora una leve reducción frente al mes anterior cuando estos agentes proyectaron 4,4% para 2018 y 4% para el próximo año, conforme al resultado de la encuesta de Expectativa de Variables Económicas (EVE) que presentó ayer la banca matriz.

Para el mes en curso, la expectativa sobre la inflación mensual es de 0,3%, inferior a la del mes anterior del 0,5%. Los agentes perciben que en el mes en curso se reducirá la presión sobre los precios de la canasta, ya que en los meses previos se registraron importantes subas en el rubro de combustibles, y artículos escolares.

Con referencia a la evolución del tipo de cambio del guaraní/dólar, la expectativa de los agentes es que en el mes de marzo se sitúe en G. 5.528, inferior a los G 5.574 reportado el mes anterior, mientras que para el mes de abril se espera que el tipo de cambio siga bajando y se cotice en promedio a G. 5.550.

Para fines del 2018 y 2019, los agentes económicos esperan que el tipo de cambio se ubique en G. 5.699 y G. 5.800, respectivamente, también inferior a lo previsto en la encuesta del mes anterior, según los datos. En lo que respecta al PIB, la expectativa de los agentes permanecen en 4% para este año.
ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias