Conectate con nosotros

Notas

Producción orgánica en Paraguay fue tema principal de ponencia

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

En la segunda semana de la Expo, el pabellón del Ministerio de Agricultura y Ganaderia (MAG) arrancó con una interesante disertación sobre la «Situación y Potencialidades de la Producción Orgánica en Paraguay». Esta acción fue organizada por el MAG a través del Viceministerio de Agricultura, por medio de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), con el apoyo de la Asociación de Productores Orgánicos (APRO), Innovación Gestión y Tecnología (IGT), Paraguay Orgánico y la Cámara Paraguaya de la Producción Orgánica (CPROA).
El objetivo de la iniciativa es promocionar la producción orgánica y agroecológica como un medio para acceder a mercados diferenciados. Este sistema de producción constituye una alternativa viable para la Agricultura Familiar, con un enfoque sostenible desde los aspectos culturales, ambientales, sociales y económicos. Los temas abordados fueron: situación y potencialidades de la producción orgánica en Paraguay, a cargo de Daniela Solís de Paraguay Orgánico, además de uso de aditivos fotogénicos en cerdos, rumiantes y aves, a cargo de Arturo Fernández de IGT.
Finalmente se trataron aspectos de comercialización de productos orgánicos a cargo de Genaro Ferreira de la APRO. Participaron técnicos de la cartera agropecuaria del IICA, FECOPROD, estudiantes, entre otros.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias