Conectate con nosotros

Notas

Presidente se reunió con altos jefes policiales

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana a los jefes policiales en Palacio de Gobierno, oportunidad en que les manifestó su satisfacción por el despliegue realizado por la institución para la captura de los autores del mortal asalto a la cooperativa Carlos Pfannl de Independencia, departamento del Guiará.

“Para mí como comandante es algo muy importante que el presidente nos llame para felicitarnos y a la vez darnos el apoyo que necesitamos. Con hechos estamos demostrando el profesionalismo de la Policía, los resultados se tienen a la vista”, expresó Gustavo Bartolomé Báez, comandante de la Policía Nacional.

Aseguró que en el día a día irán realizando más procedimientos de manera a que la ciudadanía vaya creyendo nuevamente en la institución. “Ese acercamiento que se necesita solamente se consigue con el trabajo y con la dedicación que cada policía pueda poner”, dijo.

Grupo Lince

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, reiteró en la conferencia de prensa posterior a la reunión con el presidente, que los agentes de esta unidad deben identificarse plenamente en sus procedimientos, ya que el Código Procesal Penal exige al policía estar debidamente identificado al momento de efectuar un arresto.

“Estamos hablando de nulidad de procedimiento si el policía no está identificado. No veo la necesidad de no hacerlo, salvo que yo piense en una operación encubierta, pero en el momento del arresto tienen que estar identificado”, refirió.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias