Conectate con nosotros

Otros

Presidente pide investigar y esclarecer todo para que vuelva la paz en el Paraguay

Publicado

en

Asunción, IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió este martes que se investigue a profundidad y que se esclarezca todo lo relacionado al acta bilateral firmada en mayo pasado con Brasil para que vuelva la paz en el país. «Estoy listo para enfrentar lo que haya que enfrentar para que vuelva la paz en la República», dijo el mandatario.

Abdo Benítez pidió además, ante una gran cantidad de adherentes que llegaron desde tempranas horas hasta la Plaza de la Democracia para expresarle su apoyo, que la intención de juicio político analizado en el Congreso Nacional sea tratado lo antes posible para devolver la tranquilidad a la ciudadanía.

«Estoy dispuesto a enfrentar lo que tenga que enfrentar porque tengo la conciencia tranquila. Y que volvamos a hacer lo que tenemos que hacer; trabajar por el país, buscar la reconciliación del pueblo y seguir trabajando para que nuestro país sea ejemplo de la región», dijo el presidente.

El jefe de Estado visiblemente emocionado agradeció la muestra de solidaridad de la ciudadanía señalando que antes que defender al presidente lo que están defendiendo «lo que que el pueblo paraguayo ha conquistado en estos 30 años de trajinar en el proceso democrático del Paraguay».

Señaló que desde que asumió no ha descansado ni un solo día para cumplir con el compromiso asumido con el pueblo y pidió perdón al pueblo por los errores cometidos. Reafirmó que nunca lo hizo con intenciones de defender intereses particulares subrayando que «aquí está parado un patriota» y que “Marito nunca será más importante que el Paraguay”.

En otro momento de su discurso, el jefe de Estado destacó la madurez cívica del pueblo paraguayo que cada día es más riguroso y ejerce la libertad de sus ideales, además de defender con coraje “sus sueños y su conquista”. Se dirigió también a los jóvenes y a las mujeres, señalando que son el “motor” del pueblo paraguayo.

“No podemos, por intereses mezquinos e ilegítimos de grupos minoritarios y violentos que no pueden llegar al poder porque no pueden conquistar el corazón del pueblo, que traigan inestabilidad a la República del Paraguay”, agregó.

Finalmente remarcó que van a seguir trabajando sin descansar por el bienestar del pueblo,  al tiempo de referir que el perdón sanará a todos los paraguayos y permitirá que el país siga desarrollándose.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Sigue leyendo

Otros

Sorprende gran concurrencia de fieles en Caacupé

Publicado

en

Diego Riveros, intendente de Caacupé, se mostró gratamente sorprendido por la masiva concurrencia dos días antes de la fecha principal de la festividad de la Virgen de Caacupé.

Riveros comentó a ABC Cardinal que no esperaban el volumen de gente que ya se dio cita en la Villa Serrana. Sostuvo que se debe a que la fecha central cae en un fin de semana. “Supera todas las expectativas”, resaltó.

De acuerdo a las previsiones, esperan que la ciudad reciba a 1.500.000 personas y garantizó la cobertura de servicios, ya que la organización está lista para dar respuesta a 3.000.000 de personas. “Este año se entendió lo que es Caacupé en su real dimensión. La cantidad de gente va a ir aumentando año tras año”, resaltó.

Expuso que el municipio recauda alrededor de G. 800 millones tras cada fiesta mariana, pero que los beneficios se observan en enero, con el pago de impuestos por parte de los comerciantes.

Tala de eucaliptos

Con respecto a la polémica tala de los eucaliptos del costado de la ruta, el jefe comunal expuso que los árboles fueron plantados hace años “en el lugar menos indicado posible” y que ahora los ejemplares de lapachos que los reemplazarán fueron plantados a 25 metros del centro de la ruta

Dijo desconocer cuál fue el destino que se les dio a los 147 árboles talados, ya que el proceso fue hecho por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

ABC

Sigue leyendo

Otros

Reserva de titanio de Paraguay sería la mayor del mundo, afirma geólogo

Publicado

en

El geólogo norteamericano David Lowell, importante referente de la minería mundial, dio cuenta sobre el descubrimiento de titanio en la región Oriental y mencionó, inclusive, que se trataría de la mayor reserva del mundo.

El enorme potencial en ese mineral de nuestro país fue plenamente corroborado por técnicos de la Subsecretaría de Minas y Energía.La Agencia «Bloomberg», en su edición de ayer, en un material firmado por Elliot Blair Smith, Nathan Cooks y Wing-Gar Cheng, se hace eco de las últimas declaraciones realizadas en Hong Kong por el explorador americano, quien descubrió el mayor yacimiento de cobre del mundo en Chile y que afirmó haber descubierto en Paraguay «lo que él dice podría ser el mayor hallazgo de titanio».

El geólogo está en China presentando su descubrimiento a inversores en una conferencia del mercado global de titanio, patrocinada por TZ Minerals International, una firma consultora de Australia que se especializa en el mineral, explica el material.   

Lowell, de 82 años, es presidente de CIC Resources Inc., controla derechos minerales en al menos 185.000 hectáreas, en nuestro país. Su compañía, CIC Resources, está basada en Vancouver.   

Como antecedentes de Lowell, se recuerda que en marzo de 1981  descubrió el yacimiento de cobre de Escondida, el mayor del mundo, en el desierto de Atacama en Chile.   

Según el geólogo el proyecto de explotación del mineral requeriría una inversión de US$ 500 millones para obtener 5 millones de toneladas al año de metal.   

«Nuestro yacimiento podría controlar el mercado mundial de titanio; cualquiera que la opere dictaría el precio futuro», dijo Lowell en la entrevista. «Y el precio, presumiblemente, se reduciría por tener un mayor grado de metal precioso y gran tonelaje», agregó.   

Dijo que las compañías chinas están entre las potenciales compradoras, agregó. Las industrias manufactureras y de la construcción están impulsando la demanda del mineral que produce el pigmento blanco encontrado en pinturas, papel, plástico e incluso en la pasta dental, así como en materiales aeroespaciales de bajo peso. El nuevo 787 Dreamliner de Boeing Co., que tiene previsto entrar en servicio este año, y la construcción de plantas industriales tales como desalinizadoras de agua, también disparan la demanda por el metal.   

El área de concesión de Lowell es en el Alto Paraná. El metal hallado es conocido como ilmenita, el tipo que se usa predominantemente en China. Algunos de los más grandes depósitos en el mundo de ilmenita están en Mozambique, Madagascar y Sudáfrica.

«Mineral común en el país»

Víctor Fernández Crosa, director de Recursos Minerales de la cartera de Obras, indicó que ya desde hace mucho tiempo atrás existe una enorme cantidad de estudios geológicos que hacen referencia a la presencia de titanio en el territorio paraguayo.   

«El titanio es un elemento muy común en nuestro país y se encuentra extendido a lo largo de los suelos y sedimentos de corrientes de prácticamente toda la región Oriental y se lo encuentra contenido en un mineral llamado ilmenita, que es un óxido de titanio y hierro caracterizado por un color negro y que se lo identifica comúnmente en las arenas de nuestros ríos y arroyos», dijo.

Precisó luego que este mineral es un componente de los basaltos como las rocas del cerro Tacumbú, Ñemby, de la Cordillera del Ybytyruzú y con mayor concentración en los extendidos derrames de basaltos que cubren los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú e Itapúa. ABC

Sigue leyendo

Otros

Registro de Automotores con más de 2.390.000 matriculados

Publicado

en

Asunción, IP.- La Dirección del Registro de Automotores (DRA), lleva matriculado un total de 2.398.155 rodados desde su creación hasta noviembre del año en curso. Los datos fueron proporcionados por el departamento informático de la mencionada dependencia.

El departamento informático de la DRA informó que lleva matriculados 2.398.155 vehículos. De estos, pertenecen a automotores 1.478.948 (61,67%), autos antiguos 3.339 (0,14%), motocicletas 859.682 (35,85%), motos antiguas 389 (0,02%), tracto-maquinarias 55.797 (2,33%).

Los registrados por departamento, según los datos del Registro Automotor, son: en Central hay 694.435, Capital 438.555, Alto Paraná 400.818, Itapúa 209.124, Caaguazú 129.660, Boquerón 46.602, Cordillera 61.284, Guairá 57.670.

En tanto que en Amambay 59.571, Canindeyú 48.677, San Pedro 58.108, Paraguarí 48.082, Concepción 39.702, Ñeembucú 23.575, Misiones 29.760, Presidente Hayes 21.934, Caazapá 26.650, Alto Paraguay 1.001 y Chaco 1.645; desconocidos, 617; y sin datos, 685.

Sigue leyendo

Más popular