Conectate con nosotros

Otros

Preocupa pésimo estado de ruta a vecinos de San Pedro

Publicado

en

A pesar de las reiteradas protestas de los pobladores y las cuantiosas promesas de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para una reparación de la ruta 11, Juana Maria de Lara, el tramo entre Santa Rosa del Aguaray – Pto. Antequera sigue en pésimo estado y cada día ocurren accidentes de tránsito que inclusive, van cobrando vidas.

A 10 años de su habilitación, esta importante vía necesita, no solamente bacheada si no, recapado de los 90 kilómetros, pues el paso de camiones de gran porte llevando granos a silos de Pto. Antequera, aceleró el rápido deterioro en gran parte del tramo.

Muchos de los camiones graneleros, circulan por esta ruta con sobrepeso ante la falta de control, y en todo este tramo no existe báscula para el control, lo que es aprovechado por los camioneros para llevar un kilaje mayor de lo permitido.

Hace 5 años que los que utilizan esta ruta y los mismos pobladores vienen reclamando con urgencia la reparación de esta ruta, inclusive hace como 2 meses se unieron un grupo de vecinos para tapar los baches más grandes pero tras las lluvias, vuelve a quedar como antes.

Desidia. Ángel Álvarez, un sampedrano que siempre utiliza esta ruta, lamentó la desidia de las autoridades y confirmó que hubo varias reuniones con la gente del MOPC, pero que lastimosamente no hay respuesta positiva.

“Es una pena que tengamos una ruta en estas condiciones para llegar a la capital departamental, es más, venimos reclamando desde hace tiempo”, comento.

Lo que más impotencia produce a los pobladores de la zona, es que tuvieron el compromiso del nuevo Gobierno “de que sería una prioridad para el MOPC, pero hasta ahora no se ha hecho nada, necesitamos el recapado no solamente bachear”, explicó el poblador.

Fuente y Redacción: Última Hora



Sigue leyendo
Comentarios

Otros

En Itapúa inició operativo conjunto contra el narcotráfico entre Paraguay y Argentina

Publicado

en

22 septiembre, 201942

Foto: Senad

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Gendarmería Nacional de Argentina dieron inicio a una operación contra la producción y tráfico de marihuana en el departamento de Itapúa.

El informe remitido por la Senad detalla que dos helicópteros de la Gendarmería y observadores argentinos acompañan la tarea de un grupo antidroga de la Senad que se instaló en la zona de Capitán Meza para iniciar incursiones y anular centros de producción de marihuana destinados principalmente al mercado argentino.

La operación se concreta tras la visita de la ministra Patricia Bullrich a una acción similar realizada por la Senad en la zona norte del país, con apoyo de la Policía Federal del Brasil.

Las incursiones, que pretenden prolongarse por varios días, se iniciaron en la zona conocida como Arroyo Claro dentro de la Reserva Nacional San Rafael, donde los antidrogas procedieron a la destrucción de 7 campamentos narcos donde se encontraban 2.935 kilos de marihuana lista.

Foto: Senad

Dichos bosques protegidos son atacados frecuentemente por estructuras del narcotráfico que los depredan para posteriormente cultivar cannabis.

Así también, se procedió a la destrucción de 22 hectáreas de cultivos de marihuana, que de no haber sido eliminadas dejarían una producción final de 66 toneladas de marihuana.

Con ello, en solo un día de operación pudo ser anulada la producción de 69 toneladas de marihuana, ocasionando un lucro cesante al narcotráfico de aproximadamente 2.700.000 dólares.

La Operación conjunta se extenderá por varios días más en el departamento de Itapúa.

Sigue leyendo

Otros

Itaipu entregó a bomberos equipos para el combate a incendios forestales en el Chaco

Publicado

en

20 septiembre, 201971

Foto Itaipu.

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional hizo entrega este viernes de equipos de protección personal y equipos específicos de combate contra incendios a bomberos del Chaco Central.

La entrega tuvo lugar en el Cuartel del Cuerpo de Bomberos de Filadelfia y será distribuido entre personal de esta localidad, de Loma Plata, Neuland y Para Todo, que se encuentran en la zona de incendios en el norte y noreste del Chaco.

Los equipos comprenden guantes de cuero, pierneras para ingreso en el monte, máscaras para partículas de humo, botas estructurales, guantes de rescate, capas de cuero de protección, entre otros.

La Itaipu informó que la donación forma parte del apoyo que dará la binacional a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

En una segunda etapa de la cooperación, se harán charlas a miembros de la Asociación de Productores del Chaco sobre técnicas no invasivas para el control de especies vegetales invasoras y en el combate a incendios forestales.

En representación de la Binacional, hizo entrega de los donativos, Mario Sosa, del Cuerpo de Bomberos de Itaipu. Al respecto, explicó que los equipos específicos serán de mucha utilidad para la zona, por la gran cantidad de focos de incendio que existe actualmente en esta región.

Recibieron la donación los comandantes de los cuarteles de Loma Plata, Alexsander Dueck; de Para Todo, Elmer Friesen; de Neuland, Erwin Siemens; y de Filadelfia, Alvin Hildebrand.

Sigue leyendo

Otros

Refuerzan seguridad en todas las penitenciarías del país

Publicado

en

21 septiembre, 20192

Los militares se encuentran apoyando al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad en las penitenciarías. Foto gentileza/Ministerio de Justicia

Asunción, IP.- El Ministerio de Justicia dispuso reforzar la seguridad en las penitenciarías de todo el país, mediante el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, ante la gran afluencia de visitas que se registran durante el fin de semana por el Día de la Virgen de la Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que todos los controles han sido reforzados en las penitenciarías a nivel país, en el marco de la nueva Ley de Emergencia Penitenciaria.

En ese sentido, la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Militares informó que este sábado se inició el desplazamiento de vehículos militares blindados y de transporte de personal, desde las distintas Unidades de las Fuerzas Militares, en sus respectivas áreas de responsabilidad para la custodia perimetral de las cárceles de Asunción y el interior del país.

Los militares y policías están apostados en las inmediaciones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Correccional de Mujeres “Casa de Mujeres del Buen Pastor”, Correccional de menores de Itauguá, así como las cárceles de Emboscada, Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Misiones, Encarnación, Villarrica y Coronel Oviedo, a fin de apoyar al Ministerio de Justicia en el operativo de seguridad de los referidos lugares.

El refuerzo se realiza en el marco de la Ley Nº 6365 de Emergencia penitenciaria, que faculta al Poder Ejecutivo reglamentar un plan de seguridad para el uso de las fuerzas públicas, policiales y militares, para la seguridad y vigilancia del perímetro de los centros penitenciarios.

Sigue leyendo

Más popular