Conectate con nosotros

Notas

Pondrán en marcha equipo multidisciplinario para lucha contra el lavado y crimen organizado

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Asunción, IP.- Este viernes se suscribió el documento para conformar el “Equipo Multidisciplinario Especializado” (EME), que involucrará a instituciones de seguridad y justicia para hacer frente a la corrupción, el lavado de dinero y delitos económicos.

El programa será implementado con el apoyo de la Unión Europea (UE) a través de su organismo denominado Programa de Asistencia contra el crimen trasnacional organizado (PAcCto).

La creación de estos equipos interinstitucionales responde a la necesidad de hacer frente a las nuevas modalidades delictivas, que requieran un esfuerzo del Estado para estar preparado y promover una respuesta eficaz.

Los equipos estarán integrados por agentes de la Fiscalía, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional, mientras que la Cancillería Nacional participará como ente coordinador de la cooperación de la Unión Europea.

El PacCTO cooperará con las instituciones para la formación de agentes y funcionarios en un equipo de trabajo especializado, que contará con una oficina cedida por la Secretaría de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El memorándum de entendimiento fue firmado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, el comandante de la Policía, Walter Vázquez, el codirector de PacCTO, Juan Gama y el canciller Luis Castiglioni como testigo de honor.

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias