Conectate con nosotros

Notas

Plantan más de 18 mil árboles en Liberación

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Campaña «Liberación Planta».

Mediante la campaña “Liberación planta” esta mañana jóvenes, estudiantes y autoridades locales plantaron más de 18 mil arbolitos, en un minuto, en el distrito de Liberación, departamento de San Pedro, logrando un récord reforestando la zona.


https://www.lalinea.com.py/radio.html

Esta campaña fue organizado por la Municipalidad de Liberación, la Gobernación de San Pedro y la Fundación Río Jejui, entre tanto, el Instituto Forestal Nacional (INFONA) se encargó de donar gran parte de los plantines de especies nativas.

El Intendente municipal, Fredy Silva agradeció a la gente del distrito de Liberación, porque lograron una meta muy importante. “Como se sabe esta actividad tiene un impacto ambiental y fue acompañado por nuestros jóvenes que se involucraron de lleno. Esto surgió de la fundación Río Jejui, que dejó un mensaje a todas las autoridades de la zona para que hagan también es sus distritos. Hoy se movilizaron más de 30 mil personas”, aseguró.

Por su parte, Manuel Gaona, uno de los organizadores de la campaña manifestó que la meta en un principio fue plantar 13 mil plantines en un minuto. “Sin embargo superamos y llegamos a plantar 18.471 árboles en un minuto. Nuestra meta para el 2019 es plantar un millón de árboles, para que San Pedro sea conocido como el mayor proveedor de oxígeno del mundo”, apuntó.

“Estoy contenta como joven de haber participado de este evento, lo bueno se tiene que copiar y ojalá los otros distritos también organicen para reforestar todo el departamento de San Pedro”, indicó Sonia Martínez, una alumna que formó parte de la campaña.
LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias