Conectate con nosotros

Notas

PJC:Detienen a dirigente deportivo bajo sospecha de ser nexo con narcos

Publicado

en

saltodelguairaaldia.com Portal de Noticias de Salto del Guairá

Agentes de la Senad detuvieron ayer al presidente de club 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, Mauro Mereles. Según los datos, el dirigente era nexo para la compra de propiedades con dinero proveniente del narcotráfico. Fueron allanadas también varias oficinas en Coronel Oviedo y San Lorenzo.

La aprehensión de Mauro Arnaldo Mereles se produjo en la mañana de ayer, cuando agentes de la Senad allanaron su estudio denominado “AF Contable”, ubicado en la calle Mariscal López entre Colón y Aquidabán de Pedro Juan Caballero. Intervinieron los fiscales antidrogas Lorena Ledesma e Ysaac Ferreira Villalba.

Según datos, el dirigente deportivo presuntamente brindaba un soporte contable a las “empresas de papel” actualmente administradas por los hijos del poderoso narcotraficante brasileño Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Este cayó preso el pasado 1 de julio en la ciudad brasileña de Londrina, estado de Paraná, durante un operativo de la Policía Federal.

Otros procedimientos

Los agentes de la Senad además allanaron una oficina situada en la calle Natalicio Talavera esquina Gral. Bernardino Caballero de la capital del Amambay, donde funcionan operativamente algunas de las empresas administradas por los hijos de “Cabeza Branca”.

En Coronel Oviedo, otro grupo encabezado por el fiscal Carlos Alcaraz revisó una casa localizada en la calle Tte. Rojas Silva N° 859, de donde confiscaron numerosos documentos vinculados a la pesquisa.

En San Lorenzo, mientras tanto, se realizaron dos allanamientos a cargo de la fiscala Lourdes Bobadilla. El primero fue en un estudio contable del barrio Miraflores, donde hallaron libros de contabilidad, títulos de acciones al portador, copias de expedientes judiciales y otros documentos relacionados con el caso. Fueron detenidos en el lugar Diosmedes Aguilera y Juana Estela Cardozo.

Posteriormente se cateó la casa de Luis Carlos Aguilera, situada en el mismo barrio, donde encontraron varios documentos y una notebook. El dueño de casa no estaba y el inmueble lo cuidaba su hermano Luis Aguilera Cardozo.

Todos los detenidos y las evidencias fueron trasladados hasta la base de operaciones de la Senad, en Asunción.

Propiedades en nuestro país

Los allanamientos de ayer forman parte de la segunda fase de la operación “Spectrum”, que determinó la captura de Luis Carlos Da Rocha, alias “Cabeza Branca”. Consiste en la identificación de sus bienes y el comiso de sus propiedades en Paraguay. Según la Policía Federal brasileña, el narcotraficante es dueño de diversas haciendas en los departamentos de Amambay y San Pedro, administradas inclusive por personas ligadas a la política de nuestro país. También en esas propiedades mantenía parte de sus operaciones criminales. ABC

Sigue leyendo
Anuncio Disponible

Tendencias