Otros
PIDEN REZAR. Odilio Román en estado delicado

Odilio Román, la voz de oro del Paraguay, se sometió el lunes a una intervención quirúrgica en la ciudad de Posadas, Argentina.PUBLICIDADE
El músico paraguayo se venía sintiendo mal estos días y desde el entorno de la familia nos contaron que al llevarlo a una consulta médica los doctores le encontraron una falla importante en el hígado que lo llevaron a una operación de urgencia.
“Está delicada su situación. Se operó de urgencia del hígado. Sigue en terapia intensiva y delicado todavía. Su cirugía fue grande y compleja”, contó una fuente a Crónica. La información fue corroborada por Aníbal Román, primo del artista.
“Gracias a Dios está evolucionando bien. Continúa en estado delicado, pero hay una pequeña mejoría”, comentó a Crónica el familiar.
Su familia, sus amigos y seguidores piden oraciones para que el ídolo de la música nacional salga todo bien.
“El doctor y la familia están pidiendo cadena de oraciones para poder superar este momento difícil”, relató Aníbal Román.
Por el momento los shows del cantante quedaron suspendidos, pero la idea es por ahora que lo más rápido posible Odilio salga del hospital, recuperado. CRONICA
Otros
Los talentos actuales buscan empoderarse de proyectos

Las empresas buscan actitud, pero primero deben enamorar al candidato y no al revés, señalan.
Si las empresas se preguntan qué tipo de empleos y empresas buscan actualmente los jóvenes, ellos responden que quieren ser parte de algo, les gusta empoderarse de proyectos y sobre todo miran mucho los valores de la compañía, a más de que tengan responsabilidad social y que sean coherentes, mencionó María Elena Parzajuk, de REDi.
“Hoy los jóvenes eligen donde quieren trabajar, buscan un espacio donde aprender, trasmitir sus experiencias y que su vivencia laboral les permita flexibilidad horaria, incluso aceptan posiciones menores con tal de tener espacios, como el gimnasio u otros ambientes de distensión”, indicó. Para ellos, las grandes compañías tradicionales que no generan un ambiente que les permita crecer y aportar, ya no son aspiracionales, tampoco jubilarse en una sola institución les es interesante.

En tanto las empresas buscan mucha “actitud”, pero ojo, ya que primero deben lograr enamorar a los candidatos y no al revés, expresó. “Buscamos que el talento pueda disfrutar y haga disfrutar el trabajo a sus compañeros, que puedan enganchar a otros, que se empodere, por supuesto, que tenga habilidades digitales y que las pueda utilizar, que tenga rol protagónico, con capacidades interpersonales que marquen la diferencia, que sean curiosos, emprendedores, innovadores”, señaló.
No se puede obviar las proyecciones del WEF (Foro Económico Mundial), cuyo informe del 2018 dice que desaparecerán 75 millones de empleos, que los robots avanzan y cunde el pánico. Pero a la vez, estima que se crearán 133 millones de nuevos roles, y que más que trabajos, se destruirán tareas.

Otros
Korni Pauls sobre el estatus sanitario del país: “Está mejorando y es una buena noticia”
Ayer el Presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) anunció en el Comité Veterinario del Cono Sur el interés de iniciar un cronograma de disminución gradual de la vacunación contra la fiebre aftosa para en un futuro cambiar el estatus sanitario del país a libre de aftosa sin vacunación.
Consultado sobre la propuesta, el presidente de la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC), Korni Pauls, comentó a El agro que el anuncio “no es para alarmarse”, dado que “se está bajando gradualmente la intensidad” y “está funcionando”.
Además explicó que el anuncio del Presidente del Senacsa fue una “reducción gradual de la vacuna” y “no hay fecha para colgar las jeringas”. Pauls aseguró que “es muy importante analizar cómo evoluciona” el proceso de disminución de dosis anuales.
Sin embargo, señaló que la medida es una “buena noticia” y la Cámara Paraguaya de la Carne “acompaña” el proceso. “Por ahora los mercados no son tan exigentes de ser libre de aftosa sin vacunación, el problema quizás puede suceder en los próximos años. No podemos aventurarnos”, cerró.
Fuente: El Agro | Foto: La Nación, Paraguay.
Otros
Japão planeja incentivos fiscais para investimentos em redes 5G

Ogoverno japonês e partidos da coalizão governista planejam oferecer incentivos fiscais a empresas que investirem em redes de comunicação de última geração 5G.
O plano visa permitir que empresas que desenvolvam estações de 5G deduzam do imposto de pessoa jurídica 15% do investimento nos próximos dois anos.
Empresas precisarão receber um certificado do governo indicando que não utilizaram componentes que representem riscos à segurança nacional para se qualificarem.
A principal legenda governista, o Partido Liberal Democrático, havia proposto anteriormente uma dedução no imposto de 9%. Entretanto, o governo pediu um desconto maior para apoiar o início dos serviços 5G.
As autoridades também planejam cortar impostos corporativos que empresas de energia pagam a governos regionais modificando a alíquota e o método de tributação.
Os partidos da coalizão governista devem tomar uma decisão sobre o pacote de reforma tributária nesta quinta-feira (12).
Com informações da Agência Brasil
- Otros1 semana hace
CANINDEYU.ASALTAN A HIJA DE INTENDENTE DE YBYRAROBANÁ Y SE LLEVAN DINERO DESTINADO A PAGO DE FUNCIONARIOS.
- Otros1 semana hace
Confirman muerte de policía que volcó vehículo repleto de marihuana.
- Fronteira5 días hace
Les esperamos en VS Bowling en Salto del Guaira.
- Locales2 días hace
SUPUESTO HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD DE LAS PERSONAS «ROBO AGRAVADO A MANO ARMADA
- Otros2 semanas hace
Desmonte Masivo en Itanara – Canindeyu
- Fronteira2 días hace
URGENTE – SALTO DEL GUAIRÁ.Asaltantes secuestraron al encargado de la casa de cambio (Más Cambios S.A)
- Otros2 semanas hace
5 mitos sobre clareamento odontológico
- Otros2 semanas hace
Dormir mal coloca a saúde do coração em risco