Otros

Pepper, el primer guía turístico humanoide, invita a vivir la experiencia de Itaipu

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional es una de las principales propuestas turísticas del país presentes en la Feria Internacional de Turismo del Paraguay (Fitpar) que concluye este domingo. Acorde a su política de innovación tecnológica, el recorrido por las opciones que ofrece el complejo turístico de la hidroeléctrica es guiado por el robot Pepper, el primer guía turístico humanoide del país.


Con la temática “Energía para el Turismo”, Itaipu forma parte de Fitpar 2018 y recibe al público este domingo, en su jornada de cierre, de 13:00 a 20:00, en el Centro de Convenciones Mariscal de Asunción, con entrada gratuita.

El robot Pepper, del Parque Tecnológico Itaipu, es el encargado de recibir a los visitantes y, como el primer guía turístico humanoide del país, hace uso de su dispositivo digital para ofrecer un recorrido por todo el complejo turístico de la mayor productora hidroeléctrica del mundo.

Pepper muestra los atractivos de la usina, para luego pasar por el Modelo Reducido de la represa, el Museo Itaipu de la Tierra Guaraní, la Reserva Natural Tatí Yupí, la Iluminación Monumental y la Costanera de Hernandarias.

Itaipu, a tono con el año de la innovación y la transformación digital en el turismo que se celebra a nivel mundial, también pone a disposición en la FITPAR 2018, lentes de realidad virtual para vivir la experiencia del recorrido por la hidroeléctrica en 360º.

El Complejo Turístico Itaipu es una de las principales atracciones en la Región del Alto Paraná, y cita obligada para los turistas extranjeros que visitan Paraguay. A setiembre de este año, más de 500.000 turistas pasaron por este circuito situado en la ciudad de Hernandarias.

“Energía para el Turismo” manifiesta el compromiso de la administración paraguaya de Itaipu de impulsar el desarrollo turístico, mediante el fortalecimiento de la actividad en la zona de influencia de la represa, y contribuyendo activamente en la promoción del turismo en el país, a través del apoyo a la Fitpar, que cumple 15 años de vigencia como vidriera del Paraguay.

Comentarios

Más popular

Arriba